GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, junio 24, 2018

24 de junio de 1987: nace en la Ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe) Lionel Andrés Messi Cuccittini, conocido como Leo Messi, ​ es un futbolista argentino que juega en la Selección Argentina.


Hoy Lionel Messi cumple 31 años en pleno Mundial, en Rusia 2018, junto a sus compañeros. No podrá contar con la compañía de su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago y Mateo pero lo saludaron a la distancia. 
Ha desarrollado toda su carrera en el F. C. Barcelona de la Primera División de España y en la selección argentina, de la que es capitán.
Es el primer futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, cinco veces el Balón de Oro –un Balón de Oro y cuatro FIFA Balón de Oro– obteniendo los cuatro primeros de forma consecutiva; además de recibir cinco Botas de Oro. Con el Barcelona ha ganado 32 títulos y máximo goleador de La Liga, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, y jugador no europeo con más goles en la Liga de Campeones de la UEFA. Junto con Cristiano Ronaldo, fueron los únicos ganadores del prestigioso premio Balón de Oro en el período del 2008 al 2016
Lionel Andrés Messi (alias Leo, Lio, La Pulga, La Pulga Atómica, El Messías) es un orgullo rosarino y la gente de la Ciudad de Rosario, cuna de la Bandera Argentina creada por el Gral. Manuel Belgrano siempre dicen dan las Gracias a su papá y a su mamá por haberlo hecho nacer rosarino a Messi donde agregan que es “el mejor jugador del mundo”.
Es hijo de Jorge Horacio Messi, trabajador de una fábrica, y de Celia María Cuccittini. 
Su familia paterna es originaria del municipio italiano de Recanati.
Su abuela materna Celia Olivera, fue quien lo impulsó y motivó a tomar el fútbol como carrera profesional, por eso en el año 1992 cuando tenía 5 años empezó su formación como futbolista en el club.
Con apenas cinco años, Lionel Messi dio sus primeros pasos en Grandoli, un club de barrio a pocas manzanas de su casa, al sur de la ciudad argentina de Rosario.
En 1994, lo inscribieron en la escuela de fútbol infantil "Malvinas Argentinas" de Newell's donde jugó hasta los 12 años.
A los 13 años se radicó en España, donde el Barcelona accedió a pagar el tratamiento de la enfermedad hormonal que le habían diagnosticado de niño.
Lionel Messi más conocido como Leo Messi o “LEO” o “LIO” al igual que Diego Armando Maradona que cuando se dice “EL DIEGO” ya todos saben de quien se habla.
El 14 de diciembre del año 2000, en una reunión con sus padres, Horacio Gaggioli (Representante de Messi en ese tiempo) y Rexach se concretó el fichaje de Messi a la cantera del Barcelona. En sus comienzos en la Masía, Messi hizo equipo con Gerard Piqué y Cesc Fábregas, y fue dirigido por Tito Vilanova. Su debut en un partido oficial con la categoría infantil B se dio el 7 de marzo de 2001 ante el Amposta.
Lionel Messi debutó con el equipo Profesional del Barcelona el 16 de noviembre de 2003.
Lionel Messi se convirtió en el tercer máximo anotador en la historia del Barcelona FC tras llegar a 131 goles el 29 de agosto de 2010, lo que fue un excelente comienzo de temporada para el jugador.
Lionel Messi Hizo carrera con la selección Argentina desde las juveniles hasta la de mayores. En el año 2014 jugó su primer partido con la selección sub 20.
Para el mundial de Alemania 2006, Lionel Messi estuvo entre la lista de convocados por el técnico José Pekerman, convirtiéndose en el jugador argentino más joven en disputar la copa mundo.
Messi ha sido reconocido por la voluntad de ayudar a las personas que lo necesitan, por esto en el año 2007 creó la fundación Leo Messi, cuya función es ayudar a niños y adolescentes con problemas educativos y de salud.
El 11 de marzo de 2010 fuera nombrado por Unicef como embajador de buena voluntad.
Lionel Messi es considerado con ventaja no sólo el mejor jugador de fútbol en actividad del mundo, sino también uno de los más grandes de todos los tiempos, al lado de leyendas como Maradona y Pelé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.