Aborto y Constitución por JOAQUÍN BERTRÁN.
Toda ley que viole el artículo 75, incisos 22 y 23 de nuestra Constitución, que garantiza la vida desde la concepción, es inconstitucional, al igual que toda decisión que afecte ese principio. Por ende, los legisladores abortistas deberían promover una reforma constitucional sobre la norma mencionada, antes de cometer el error de votar una ley, legalizando la despenalización del aborto.
Según Alejandro R. Caride, quien sostiene que el aborto legalizado es uno de los resultados de lo que Marquardt, en sus “Temas básicos de Derecho Penal”, denominaba “irracionalismo contemporáneo”, “La ciencia ha demostrado que desde la concepción hay vida humana: personal, ontológicamente autónoma, irrepetible, sujeto de derechos, el primero de los cuales y condición para todos los demás es, precisamente, el derecho natural de vivir”. Jean Rostand, Premio Nobel de Biología, ha señalado: el hombre, todo entero, ya está en el óvulo fecundado, con todas sus potencialidades. Por lo tanto, todo aborto es, sin duda, un pequeño asesinato.
Publicado en Diario "Río Negro", 14/06/2018.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.