GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, junio 10, 2018

Ubaldo Fillol: el día en que el Pato vio a Cristo. Fue, según el arquero, apenas terminó la final del '78, poco antes de que le sacaran la foto "el abrazo del alma".



Con esas manos lavó copas, cargó sifones, encarnó anzuelos, levantó paredes en San Miguel del Monte, hizo un bolso, se despidió, abrió la puerta de una pensión, amasó pan, lijó el arco de la cancha de Quilmes, le pasó antióxido, lo pintó de blanco, ahí entrenó, defendió ese arco, empuñó un fusil en la colimba, hizo la venia, firmó contrato con Racing, brilló, manejó hasta Núñez, se calzó el buzo de River, rezó para ser llamado a la Selección, se pellizcó cuando lo convocaron, saludó a la hinchada de los papelitos, le atajó el penal al polaco Deyna, le tapó un disparo a quemarropa a Rep, demostró contra Holanda una dimensión desconocida de los reflejos, la sacó por encima del travesaño, se persignó cuando llegó la final, cruzó los guantes sobre su pecho, la palma derecha sobre el hombro izquierdo y la izquierda sobre el derecho, sintió un escozor que le llegó hasta la punta de los dedos, se arrodilló, miró el pasto, quedó en silencio en medio del Monumental rugiente, y fue en ese instante, sin más testigos que su alma, que el Pato Fillol vio la cara de Cristo.
¿Cómo fue eso, Pato?
Fue el momento previo al abrazo del alma con el Conejo Tarantini y Víctor Dell’Aquila. Yo estaba solo. Termina la final, salimos campeones, se me aflojan las piernas, caigo arrodillado, cruzo mis manos, agacho mi cabeza y... se me aparece una imagen. Y fue lo más lindo, lo más hermoso y lo más fuerte que me pasó en mi vida. Todo el mundo desconoce eso, ahí empieza el abrazo del alma. Hay un diálogo, una imagen. Era Jesucristo. Tremendo. No sé en qué tiempo sucedió esa cosa maravillosa, pero sucedió. Y ahí vino el abrazo del alma, una foto hermosísima, pero no una simple foto, sino un testimonio de un momento muy especial de mi vida.
De lo publicado en Diario "Clarín", domingo 10/05/2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.