GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, junio 06, 2018

23 de Junio de 1929: loteo en Pueblo Nuevo de Chichinales.

Corría el año 1929 y un 23 de Junio el Martillero Renato Fabris Publicaba "EL PUEBLO NUEVO DE CHICHINALES" es la zona de regadío mas próxima de Bahía Blanca y sus tierras tendrán un desarrollo extraordinario. Comprando una quinta o un solar en CHICHINALES su FORTUNA esta asegurada en un porvenir cercano. 

Gracias Rubén Fagotti - Gustavo Calvo por acercar este material importante y valioso.


Chichinales es una localidad argentina ubicada al noroeste de la provincia de Río Negro, en el departamento General Roca; en el Alto Valle del Río Negro. Fundada el 4 de junio de 1879, cuando el Ejército expedicionario del General Julio Argentino Roca llegó al área, construyendo el fuerte que luego fuera un fortín con el nombre Chichinal. La ciudad es conocida también como “El Portal del Valle”.
El 3 de diciembre de 1935, el Gobernador Pagano resolvió crear la comisión de fomento, y el 10 de diciembre de 1957 pasó a ser municipio de segundo grado. El 1º de mayo de 1960 obtuvo su primer gobierno constitucional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.