GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, junio 22, 2018

Y EL MUNDIAL 2018 TAPA TODO. Siete meses, el mismo dolor: “Hoy nadie busca a los 44 del San Juan”.

Siete meses, el mismo dolor: “Hoy nadie busca a los 44 del San Juan”.

Los familiares de la tripulación volvieron a movilizarse al cumplirse un nuevo mes sin novedades del submarino. Se solidarizaron con las familias del Rigel: “Fue remover lo que vivimos; atraviesan el mismo desamparo”.

Mientras en el Puerto aumenta la desesperación y la incertidumbre por la tragedia del buque Rigel y a la vez se conmemora un año del hundimiento del Repunte, este viernes se cumplieron siete meses de la última comunicación del submarino ARA San Juan y los familiares de la tripulación volvieron a manifestarse en la Base Naval de Mar del Plata, donde exigieron que el Estado no demore más en adjudicar las tareas de búsqueda a la empresa elegida. En diálogo con QUÉ Digital, algunos de los seres queridos de los 44 tripulantes desaparecidos lamentaron: “A siete meses nadie los está buscando”.
Pasaron más de 200 días desde que desapareció el submarino de la Armada Argentina, pero los familiares no pierden la fuerza de salir a las calles. A pesar del frío y como cada mes, este 15 de junio nada los detuvo para participar de una misa y luego salir a marchar con las banderas argentinas que llevan impregnados los nombres de cada uno de los 44 tripulantes.
“Desde el día uno estamos con mucho dolor. En estos siete meses fueron aumentando los sentimientos para peor. El dolor, la incertidumbre y la impotencia van en aumento”, dijo Marcela Moyano, esposa del tripulante Hernán Rodríguez durante el desarrollo de la movilización, que comenzó pasadas las 15.30 en la Base Naval de Mar del Plata.
Pasaron siete meses y el tiempo, a las familias, las condena. “Hoy a siete meses nadie los busca. Sabemos cómo está el mar ahora y no queremos arriesgar más barcos y más gente. Hay 44 camaradas esperando a que los busquen pero nadie los está buscando”, reconoció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.