La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal declaró ayer “si es justo llenar la provincia de universidades públicas, cuando todo sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad. Las reacciones no se hicieron esperar y la lista “Convergencia Universitaria” de la Universidad Nacional del Comahue, rechazó y condenó las expresiones de la mandataria bonaerense vertidas en un almuerzo del Rotay Cub, en el Hotel Sheraton de la ciudad de la capital federal, donde se refirió a “las prioridades equivocadas del gobierno kirchnerista”.
El comunicado de Convergencia puntualizó que afirmar que “nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”, no sólo denota un grave desconocimiento de la realidad de la población estudiantil de las universidades nacionales, sino que expresa un brutal prejuicio de clase y un desprecio supino a los millones de argentinos que, sumidos en la pobreza por las políticas económicas y sociales, se esfuerzan cada día por lograr que sus hijas e hijos accedan a la educación superior.
Indica además que “una vez más estamos ante un frontal ataque contra la educación superior como un derecho ciudadano y a las universidades públicas como instrumento para construcción de una sociedad más igualitaria y democrática”.
Convergencia Universitaria convocó a toda la comunidad a continuar defendiendo la educación pública, inclusiva, gratuita y laica, al servicio del desarrollo nacional.
Publicado en ADN Río Negro, 31 de mayo de 2018.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.