GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, abril 07, 2020

7 de abril de 1947: FALLECIÓ HENRY FORD.


7 de abril de 1947: FALLECIÓ HENRY FORD.
El 7 de Abril de 1947, falleció Henry Ford.
Henry Ford nació en una granja, en el seno de una familia muy pobre, en un pueblo rural al oeste Dearborn, Michigan, Estados Unidos el 30 de julio de 1863.
Fue un industrial fundador de la "Ford Motor Company" considerado como el hombre que puso a Estados Unidos sobre ruedas y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa. La introducción del glorioso Ford T en el mercado automovilístico prolífico que llegó al número de 161 patentes registradas en ese país; ideó los puestos de venta de combustible y estableció una de las primeras redes de concesionarios.
Ford asombró al mundo en 1914 ofreciendo un salario a sus trabajadores de 5 dólares al día, que en esa época era más del doble de lo que se pagaba a la mayoría de estos empleados. Esta táctica le resultó inmensamente provechosa cuando los mejores mecánicos de Detroit comenzaron a cambiarse a la empresa Ford, trayendo con ellos su capital humano y experiencia, incrementando la productividad y reduciendo los costos de formación. Ford fue criticado por Wall Street por haber comenzado la implantación de la semana de 40 horas y por establecer un salario mínimo.
A él se le atribuye lo que se conoce como “Fordismo” que es un sistema que se desarrolló entre fines de la década del ´30 y principios de los ´70 y que creó mediante la fabricación de un gran número de automóviles de bajo coste mediante la producción en cadena.
Tras haber recibido sólo una educación elemental, se formó como técnico maquinista en la industria de Detroit.
“En los años 20 se publicó una recopilación de cuatro volúmenes denominada The International Jew, the World's Foremost Problem ("El judío internacional, el Mayor Problema Mundial"). Vincent Curcio escribe acerca de estas publicaciones que "eran distribuidas muy ampliamente y tuvieron gran influencia, en particular en la Alemania Nacionalsocialista, en donde nada menos que Adolf Hitler las leyó y las admiraba. Hitler colgó el dibujo de Ford en la pared, y basó varias secciones de Mein Kampf en sus escritos: es más, Ford es el único americano mencionado en su libro. Probablemente se puede decir, tal y como lo hace Lacey, que ningún americano contribuyó tanto al nacionalsocialismo como Henry Ford” (Metapedia).
Henry Ford invirtió sumas enormes en fábricas en Alemania, que asistieron al despliegue económico de esta nación cuando Hitler fue canciller.
Fue denunciado por la Liga Antidifamación (organización judía fundada y dirigida por la B'nai B'rith), si bien los artículos condenaban explícitamente la violencia contra los judíos (volumen 4, capítulo 80), aunque preferían culpar a los judíos de provocar los episodios de violencia.
La Ford Motor Company fue creada el 16 de junio de 1903 con 28.000 dólares aportados por once inversores, entre los que se incluía el socio que le dio nombre a la compañía, Henry Ford, que por aquel entonces contaba con 40 años de edad. En sus primeros años, Ford producía unos pocos coches por día en su fábrica en la avenida Mack en Detroit, Míchigan.
El 25 de septiembre de 1926 instituyó la semana laboral de cinco días.
A sólo 10 años de fundar Ford Motor Company en los Estados Unidos, Henry Ford tomó la decisión de desembarcar con el proyecto de una planta de ensamblaje  en la Argentina que instala en el barrio porteño de La Boca en 1913, la Argentina de entonces era uno de los primeros países del mundo.
La filial de Ford Motor Company en nuestro Argentina fue la tercera en establecerse a nivel mundial –después de Canadá e Inglaterra– y la primera en Sudamérica.
Ford sufrió un primer ataque de corazón en 1938, tras el cual cedió la dirección de su compañía a su hijo Edsel; tras el fallecimiento de éste en 1943, Henry Ford salió de su retiro. Sin embargo, con una salud ya bastante deteriorada, cedió la presidencia a su nieto, Henry Ford II en septiembre de 1945, y se retiró por completo. Fallece el 7 de abril de 1947.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.