GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, abril 20, 2020

Murió Horacio Fontova. Tenía 73 años y era cantante, músico, compositor, actor, dibujante y también escritor. Estaba internado en un hospital de la ciudad de Buenos Aires.

Horacio Fontova fue cantante, músico y compositor, hizo reír a una generación en televisión junto al recordado Jorge Ginzburg. “El Negro” Fontova, como se lo conocía, falleció hoy lunes a la mañana en el Hospital Finochietto, donde estaba internado desde hacía tiempo.
Nacido en el seno de una familia de músicos clásicos, el 30 de octubre de 1946, incursionó desde pequeño en los estudios de piano apuntalado por su madre. Su padre Horacio González Alisedo era cantante lírico y productor cinematográfico. Su madre María Fontova concertista de piano. Nieto del violinista catalán León Fontova y bisnieto del actor catalán Lleó Fontova. Cursó sus estudios en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini y en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano.
En la música se lo recuerda "Me siento bien" un tema optimista para superar las malarías: “Esto es la Argentina, la tierrita mía, mi amor y la nafta suben todo el día, pero me siento bien...muy bien!”.
Cuentan que  1988 en una participación en el clásico ciclo “Badía y cía” con Juan Alberto Badía​, Fontova presentaba su canción como “la única manera de combatir las pirañas” y le pedía colaboración al público para que lo acompañara en los coros. Él decía al micrófono "me siento bien" y la gente gritaba " y yo también", hermanándose en una sintonía optimista, "a pesar de todo". En el 2000 la canción volvió a cobrar popularidad, ya que fue el jingle de Hepatalgina.
La Hepatalgina es un hepatoprotector a base de componentes naturales que ayuda al proceso digestivo y reduce el malestar estomacal. Protege el hígado. En 2014 fue distinguido en la Legislatura porteña como personalidad de la Cultura, Fontova, acompañado por su familia y amigos, agradeció el homenaje y dijo: "Les voy a regalar esta canción" y se puso a cantar A pesar de todo me siento bien…
En 1995 reemplazó a Daniel Rabinovich (integrante de Les Luthiers) en la gira por España de Grandes hitos. ​ Ese año, además obtuvo el Premio Konex - Diploma al Mérito en la disciplina grupo de bailanta/cuarteto de la década.
Como actor, tuvo gran llegada y ganó dos Martín Fierro con el personaje de Sonia Braguetti en el programa Peor es nada, con Guinzburg.
En cine protagonizó El regreso de Peter Cascada y formó parte de los elencos de La Peste, Adiós querida luna y de ¿De quién es el portaligas? y Fontova Presidente entre otras.
Su versatilidad como intérprete le permitió también cantar junto a distintas orquestas como la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, la Orquesta Sinfónica de la Televisión Pública, la orquesta de jazz Mega Big Band Buenos Aires, como así también en conciertos líricos de la mano de Lito Vitale, y de rock and roll con Los Redonditos de Ricota en los años '80.



 ZAMBA DEL MIEDO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.