SANTA REGINA
07 de septiembre
REGINA = Reina (Latín).
Nacida en Grignon (Francia). Vivió en el siglo III. Fue hija de un ciudadano pagano de Alise (Borgoña) llamado Clemente; su madre falleció al dar la luz, siendo entregada a una nodriza cristiana que la educó en la fe y la hizo bautizar.
Cuando creció, su belleza atrajo la mirada de un prefecto llamado Olibrio, que al enterarse de noble linaje quiso casarse con ella. Regina se negó a contraer nupcias, pese a la insistencia de su padre. Olibrio, al enterarse de que era cristiana, la mandó encerrar en una prisión con el propósito de chantajearla. Regina no se doblegó jamás: fue interrogada y maltratada, pero nunca renunció a Cristo, a quien había consagrado su virginidad, ni aceptó casarse. Una de aquellas noches, recibió en su calabozo el consuelo de una visión de la cruz al tiempo que una voz le decía que su liberación esta próxima. Después de una breve ausencia, Olibrio regresó, con la esperanza de que Regina pudiese haber cambiado de opinión. Por el contrario, su encarcelamiento había servido para reforzar su decisión de vivir como los santos y mártires, y mantener su castidad por el Señor. Ella se negó a hacer sacrificio a los ídolos, y Olibrio enfurecido, ordenó que la torturaran terriblemente. Regina resistió con valor todos los azotes, latigazos y flagelación, tenazas ardientes, peines de hierro, pinzas y antorchas calientes. Todo esto fue en vano. Ninguno de ellos podría causar que Regina dudara del Señor o que se retractara de su fe, y mientras era castigada ella continuaba alabando a Dios. En el momento de la ejecución, apareció una paloma blanquísima que se posó sobre ella, causando la conversión de muchos de los presentes.
Fue ejecutada el 7 de septiembre del año 251.
Publicado en Día de tu santo - Facebook.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.