GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, septiembre 06, 2022

Humberto Grondona: el voto de Don Julio para el Mundial 2022 y la frase que les dijo a los dirigentes ingleses por las Malvinas.

 


“Cuando los ingleses pidieron que votemos a Inglaterra para que organice el Mundial, mi papá dijo que los votaba si nos devolvían las Malvinas; les dio la mano y se fue”, contó el hijo de quien fuera presidente de la AFA por décadas.

“Somos una sociedad bananera y cada vez estamos peor”. Humberto Grondona es un hombre de convicciones fuertes. Polémico, desafiante, no suele ser políticamente correcto. Ni en el fútbol ni en la vida. A los 64 años, el hijo de Julio Humberto, el dueño de nuestro fútbol por décadas y un hombre fuerte en la Conmebol y la FIFA, recordó una anécdota que vivió con su padre, que lo refleja de cuerpo entero.
“Qatar compró el Mundial 2022 y Estados Unidos, también, pero los durmieron... Mi papá votó a España”, comentó. Y enseguida relató el caso de Inglaterra. Y el inesperado pedido que se le ocurrió a Grondona. “Nos pidieron el voto. Vino un hombre, a quien nosotros conocíamos, a un hotel de Puerto Madero, estábamos con un traductor. Cuando los ingleses nos pidieron que votemos a Inglaterra para que organice el Mundial, mi papá les dijo que los votaba si nos devolvían las Malvinas. Entonces, le dio la mano y se fue”, comentó la anécdota, que replica lo político, lo deportivo y más allá.

Fue, insistió, en ese orden: “Nos pidieron un voto y nosotros le pedimos las Malvinas. Saludó y se fue”, insistió Humbertito, en una charla con el programa “Platea Baja”, que conduce Oscar Martínez por radio Del Plata. En una charla distendida, dejó algunas otras frases con su sello. Todas, de algún modo u otro, despiertan polémicas, sobre todo por la figura de Don Julio, presidente de la AFA durante 35 años.

”Mi papá se cansó de vivir cuando murió mi mamá y se dejó morir”, comentó sobre Don Julio, que falleció el 30 de julio de 2014. Y agregó: ”Mi papá pensó que la Argentina salía campeón en Brasil (Mundial 2014) y se retiraba. El volvió muy dolido porque Brasil le daba entradas a Alemania, había bronca por si la Argentina era ganador”.

Hizo su propia valoración sobre los entrenadores que pasaron por la selección argentina bajo la gestión de su padre: ”Después de Bilardo y Menotti, Sabella y Maradona fueron los mejores DT de la historia de la Argentina. Maradona, sin saber mucho, salió quinto”.

Sobre la discusión de Julio Grondona con Daniel Passarella mientras fue presiente de River, Humberto comentó: ”Pasarella le dijo a mi papá que se tenía que ir y se pelearon, pero mi papá no mandó al descenso a River. No ganaron 8 partidos… mirá si va a ser mi papá”. Y agregó sobre el descenso millonario, que se dio en 2011: “River se fue a la B por culpa de los técnicos que trajo. Llevó a Jota Jota (Juan José López), que se fue al descenso en tres oportunidades”.

Y con respecto al mal momento de Independiente, la crisis institucional y el futuro deportivo condicionado, opinó: ”Independiente podría irse al descenso. Con mi papá no hubiese existido La Liga Profesional, la copa, y los torneos que hay hoy. Todo sería de la AFA”.

”El Mundial no se debería jugar en Qatar, hay que hacerlo en varios países; la gente no tiene dónde hospedarse. Van a dormir en conteiners”.

”El campeonato de 30 equipos fue una gran elección. ¿Cómo no le vas a dar la posibilidad a los equipos del interior a jugar en primera?”

No sabemos dónde está el anillo de papá. Ni mi hermana ni mi hermano saben dónde está, no lo buscamos, vaya uno a saber dónde esta. No importa...”

”No puedo responder si (Claudio Chiqui) Tapia tiene cosas de mi papá, porque no tengo nada bueno para decir”.

”Codesal fue un hombre correcto, yo estuve con él en México y siempre se mostró convencido de que fue penal (el que cobró en la final de Italia 90 ante Alemania), aunque para mí se equivocó”.

”En el 94, si no sacábamos a Maradona, rajaban a la Argentina del Mundial, es así de claro”.

“En el 94, antes de (del partido con) Australia la gente pide a Maradona y para el repechaje se pidió que no haya doping. La opción era Maradona afuera o la Argentina afuera”.

”La serie (que están produciendo) de mi papá es una pelotudez, les estoy haciendo juicio”.

PUBLICADO EN DIARIO LA NACIÓN.

5 de septiembre de 2022.

Destacado color amarillo diario LA NACIÓN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.