GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, septiembre 27, 2022

Falleció Carlos Pairetti, una gloria del automovilismo argentino.

 


Carlos Pairetti, una gloria 

del automovilismo argentino.


El expiloto Carlos Alberto Pairetti, leyenda del automovilismo argentino, falleció en la madrugada del lunes 26 de septiembre del 2022,  a los 86 años, en una clínica de la ciudad bonaerense de Pergamino, afectado por deficiencias respiratorias y cardíacas.

Carlos Alberto Pairetti  nacido en Clucellas (ubicado a kilómetros de la Ciudad de Rafaela), Provincia de Santa Fe un 17 de octubre de 1935 fue un piloto de automovilismo argentino campeón de Turismo Carretera en el año 1968, tripulando el prototipo Steven Chevrolet 250, conocido popularmente como "Trueno Naranja". Su campeonato lo terminó de poner en la galería de la fama del automovilismo nacional, ya que dicho triunfo se dio en una temporada donde comenzaba el dominio de la marca IKA y su modelo Cupé Torino.

Debutó en el TC en la Vuelta de Pergamino, el 25 de marzo de 1962, y ya en la primera carrera mostró que tenía pasta para mezclarse con los grandes de la época como Juan Gálvez y Dante Emiliozzi, entre otros.

Desarrolló también su actividad a nivel nacional, corriendo en Sport Prototipo y Fórmula 1 Mecánica Argentina, y a nivel Internacional, donde participó de las 300 millas de Indy y en el Campeonato de Fórmula 3 Europea. Il Matto (el Loco) como lo apodaron los italianos cuando corrió en la F.3 Europea.

Logró 22 victorias, entre 1962 y 1978, año de su retiro. Con la marca del moño festejó 18 veces; 2, con Ford; una con Dodge –modelo 1500, en el autódromo de Mendoza- y la restante con Volvo.

Forjó una amistad con el popular cantante  Sandro de América. Películas como Turismo Carretera (1968), en esta última interpretándose a sí mismo. Piloto de Pruebas (1972) y Operación Rosa Rosa (1974) participó en cine.

“En 1970 participé en Siempre te amaré, donde lo doblé a Sandro, quien interpretó a un piloto. Pero él se enganchó mucho, le gustaba la velocidad y hasta llegó a manejar el auto de carrera, un sport prototipo y lo terminó volcando en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Me hice muy amigo de Sandro y él me dio tanta manija que me terminé enganchando con la actuación. Fue culpa suya (risas). El director de esa película era Leo Fleider y él me ofreció hacer “Piloto de pruebas”. Allí hacía de mí mismo. También lo doblé a Ricardo Bauleo, quien era mi hermano en el film”, había revelado en una entrevista con Infobae.

No era de Arrecifes, pero resultó uno de los hijos adoptivos de la Cuna de Campeones. Carlos Pairetti siempre se consideró arrecifeño, aunque los papeles señalen que nació el 17 de octubre de 1935 en estación Clucellas, Santa Fe. Algo parecido con sucede con el "ídolo reginense" Horacio Santángelo que naciera en Santa Cruz pero se lo considera siempre como Reginense; Santángelo quien fuera ganador de la Vuelta de la Manzana de 1973 al dejar atrás a "los pesos pesados" del automovilismo argentino y se convertiría en un reconocido piloto regional valorado en nuestra Argentina.

El año pasado, el Concejo Deliberante de Arrecifes declaró "Ciudadanos Ilustres" a sus hijos dilectos Carlos Alberto Pairetti, Néstor Jesús García Veiga, y los desaparecidos Rubén Luis Di Palma y Carlos Marincovich, conocidos como el "Póker de Ases" por su trascendencia en el mundo motor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.