El nacimiento milagroso de la Virgen María y la angustia de sus padres.
La Virgen María llega a la vida en las inmediaciones del templo de Jerusalén, tras la pena de sus padres cuándo no lograban concebir.
De acuerdo a la historia de la que se tiene conocimiento, en un pequeño libro eclesiástico llamado Protoevangelio de Santiago se precisa que Joaquín y Ana no podían concebir. La pena que invadía a ambos les generó una angustia profunda, por no poder tener descendencia.
La pareja apesadumbrada recurrió a las plegarias al Señor para poder hacer realidad ese deseo que tanto anhelaban y que, surgieron efecto, ya que el “milagro” se concretó cuando Ana dio a luz a una niña en las inmediaciones del templo de Jerusalén junto a la piscina probática.
Según la tradición, luego de transcurridos los días legales su madre Ana eligió el nombre María. para de esta manera poner nombre a la recién nacida que posteriormente sería santificada como la “Madre de Dios”.
¿ Cuál es el significado de los nombres Ana y Joaquín?
La versión más antigua señala que Ana proviene del hebreo Hannah, que significa gracia. Por su parte, Joaquín de orígen judío, siempre encierran un concepto que en este caso se traduce a nuestra lengua castellana como “Dios prepara”.
La unión de estos esposos originó el plan de Dios para repartir infinidad de gracias, de las cuáles la primera fue el fruto inmediato surgido del matrimonio.
Además de ser los padres de la Virgen María, son también los abuelos del niño Jesús, por ende la Jornada Mundial de los Abuelos y las personas Mayores, se estableció a partir de estas figuras clericales.
La particularidad que une a la reina Isabel II y a la Virgen María.
La festividad de la Natividad de la Virgen María coincide a partir del 2022, con el fallecimiento de la reina Isabel II compartiendo como fecha clave el 8 de septiembre.
La llegada a la vida del niño Jesús y el día en el que se celebra la Navidad se puede vincular con los mensajes que llevaba adelante la Reina cada 25 de diciembre. Los mensajes televisivos en este día tan especial, que eran seguidos religiosamente por millones de británicos, que no se perdían nunca aquel momento para escuchar con emoción a la monarca histórica del Reino Unido.
PUBLICADO EN DIARIO PERFIL.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.