Este martes murió la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú.
Magdalena Ruiz Guiñazú falleció a los 87 años. Así lo confirmó Jorge Lanata este martes en su ciclo radial Lanata sin filtro.
En las últimas semanas, había estado ausente de su programa en Radio Mitre por su estado de salud. Junto a Miguel y Nicolás Wiñazki, en sus últimos años estuvo al frente de "Magdalena y la noticia deseada".
Ganadora de los premios Konex de Brillante y Platino y el Martín Fierro, entre otros.
Fue una activa defensora de los derechos humanos. Integró la Comisión Nacional sobre la Desaparición de las Personas (CONADEP) que elaboró el informe Nunca Más.
Fue hija de María Celina Cantilo Ortiz Basualdo y de Enrique Ruiz Guiñazú, quien fue Ministro de Relaciones Exteriores y Culto durante los gobiernos de Roberto Marcelino Ortiz y Ramón Castillo.
Al dedicarse al periodismo, comenzó como una simple cronista hasta llegar a la conducción.
Durante la década de 1970 junto a Antonio Carrizo fue conductora del noticiero “La primera de la noche” en Canal 7, pero luego José María Villone, secretario de Prensa de Isabel Perón e integrante importante de la Triple A, hizo despedirla aplicando la "Ley de Prescindibilidad".
Entrados los años '80 tomó una actitud de defensa de los derechos humanos desde distintos organismos. Desde su programa de radio fue la primera en darle voz a las Madres de Plaza de Mayo en pleno proceso militar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.