GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, diciembre 23, 2013

Coimas en el Senado: el ex presidente De la Rúa y el resto de los acusados fueron absueltos.

El ex presidente Fernando de la Rúa (1999/2001) fue absuelto este lunes en un juicio donde era acusado del pago de sobornos a legisladores de la oposición para aprobar una ley de reforma laboral, anunció el tribunal. 



En el mismo proceso judicial fueron absueltos el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique, el ex jefe de la Secretaría de Inteligencia del Estado Fernando de Santibañes y cuatro ex senadores de la entonces oposición peronista: Alberto Tell, Augusto Alasino, Remo Constanzo Ricardo Branda. 

La misma suerte corrió Mario Pontaquarto, el ex empleado parlamentario que dijo haber sido el nexo entre el Poder Ejecutivo y los legisladores opositores para el pago de los sobornos por unos cinco millones de dólares. 

De la Rúa, de 76 años, defendió su inocencia de la acusación de "cohecho activo'' durante el proceso que llevó a cabo el tribunal federal número 5, al que consideró un "calvario''. El ex mandatario señaló que "hubo un conjuro de intereses políticos'' en su contra. 

El ex mandatario leyó una declaración a periodistas a la salida del tribunal en la que manifestó que "este juicio de casi dos años y 300 testimonios demostró la inexistencia de toda sospecha de corrupción para mi gobierno y puso en claro la verdad. Sirvió para demostrar que todo fue una infamia de principio a fin y que el hecho no existió''. 

Los jueces del tribunal no dieron los argumentos en que basaron su sentencia, que darán a conocer en los próximos meses. 

La causa llegó a proceso oral en agosto de 2012 y durante el juicio declararon más de 300 testigos, entre ellos ex empleados de la secretaría de inteligencia, senadores y personal de la casa de gobierno. 

La fiscal Sabrina Namer había pedido durante el juicio una pena de seis años de prisión para el expresidente y la inhabilitación para ejercer la función pública por el mismo periodo de tiempo. En tanto, la Oficina Anticorrupción pidió seis años y medio de cárcel. 

En 2000 el gobierno de De la Rúa, de la Unión Cívica Radical, impulsó en el Congreso un proyecto de reforma laboral fuertemente resistido por los sindicatos porque implicaba fuertes recortes de beneficios en un contexto de recesión económica. La aprobación de la norma en el Senado necesitó del voto del bloque opositor de los peronistas. 

En 2003, Pontaquarto dijo a un medio de prensa y luego a la justicia que él fue el encargado de retirar el dinero de los sobornos de la sede de la Secretaría de Inteligencia y entregárselo a varios senadores peronistas. Durante la lectura de la sentencia, los jueces del tribunal ordenaron investigar "las circunstancias'' en las que se produjo el testimonio de ex empleado parlamentario. 

La reforma laboral fue derogada en 2004.

Fuente de información: Diario "Los Andes" de Mendoza, lunes 23 de diciembre de 2013.http://www.losandes.com.ar/notas/2013/12/23/coimas-senado-presidente-resto-acusados-fueron-absueltos-758080.asp


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.