En su mensaje de Navidad al pueblo de Malvinas , el primer ministro británico, David Cameron, consideró que 2013 será recordado como un año de "suma importancia" en la historia de las islas y destacó el referendo llevado adelante en marzo último.
"Fue una decisión suya y fue una cuestión de autodeterminación: no pudieron haber sido más claros: las Malvinas son británicas y así es como ustedes quieren que sea", sostuvo, en referencia a los habitantes de las islas.
"El mundo tiene el deber fundamental de respetar y hacer honor a lo que decidieron en el referendo", agregó.
"En la víspera de 2014, pueden contar con que el gobierno británico seguirá apoyándolos en la lucha contra la campaña del gobierno argentino de reclamar los recursos de las islas y de perjudicar su economía", lanzó.
"Mi mensaje es claro: tienen el derecho de explorar sus recursos naturales. El intento argentino de detenerlos no tendrá éxito", continuó.
El primer ministro también dijo que el gobierno británico se mantendrá firme en la cuestión de soberanía y seguridad. "El gobierno argentino jamás triunfará en su intento de apropiarse [misrepresent ] con la historia de las islas ni en cuestionar su derecho a la autodeterminación. Gran Bretaña siempre estará para defender las Malvinas", insistió.
Fuente de información: Diario "La Nación",
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.