GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, diciembre 24, 2013

Lunes 24 de diciembre de 2001: Asumió Rodríguez Saá y suspendió el pago de toda la deuda externa.

Designado por la Asamblea Legislativa en el 2001  con el respaldo  de peronistas, diputados que respaldaban al ex-Ministro de Economía de Menem y De La Rua, Domingo Cavallo y al ex Gobernador la provincia de Tucumán, Antonio Domingo Bussi. 
Quería una tercera moneda "EL ARGENTINO". Tenía las felicitaciones de George Bush (h.), en la que desea "todo el éxito del mundo" para la nueva gestión. ¡lindas felicitaciones...!


Adolfo Rodríguez Saá, "El Adolfo" como era conocido en la provincia de San Luis se convirtió  en presidente de la Nación en el verano caliente del 2001 se aprobaba que para el 3 de marzo a las elecciones en que se elegirá, con el sistema de lemas y sublemas, al presidente que completará el mandato interrumpido del renunciado Fernando de la Rua.

Al tomar posesión de su cargo y frente a la Asamblea Legislativa, en el Congreso, Rodríguez Saá anunció que se suspenderá el pago de la deuda externa "el default" con vivas de la asamblea legislativa...  “se suspende el pago de la deuda externa, todo ese dinero será utilizado, sin dudar y sin excepción, para crear puestos de trabajo..."que mantendrá el plan de convertibilidad (algo que resultó imposible...) y prometió poner en funcionamiento con los gobiernos provinciales unos  100.000 empleos esta semana con sueldos de 220 pesos.


Adolfo Rodríguez Saá pasó la Nochebuena con su esposa y sus cinco hijos la residencia de Olivos.
Luego Rodríguez Saá  hará un gabinete  "de emergencia" en el acto, recibe a las Madres de Plaza y dirigentes piqueteros… sorprendiendo ésta dinámica que se se presenta como “contracara” de la no-gestión de De La Rua… unos días después va a Confederación General del Trabajo,  la C.G.T., luego recibe en la Casa Rosada a políticos de extracción radical y justicialistas. 
Designa a figuras cuestionables como Víctor Reviglio de Santa Fe, y el ex Intendente Carlos Grosso que en ese momento tenía causas pendientes  por malversación de fondos que con el tiempo sería declarado inocente… pero es un verano caliente y sin dinero en efectivo que aumentan las quejas donde se juntan los caceroleros y piqueteros “unidos hasta el fin…”  estas designaciones, poco fortuitas, aumentan las quejas y, lo que era para muchos lo más importante las indefiniciones respecto a los fondos del corralito.

Pero como nada es para siempre y menos en la Argentina que se parece a una novela escrita por un loco... a los 7 días de su asunción "El Adolfo"  Rodríguez Saá convoca a los gobernadores peronistas en Chapadmalal para intentar que le ratifiquen la confianza frente al descontento popular que ha reaparecido en las calles. Son varios los gobernadores que no concurren a la cita; a las 23 hs., desde la provincia de San Luis, el 30 de diciembre del presenta su renuncia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.