GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, febrero 14, 2017

Menem, Schiaretti, De La Sota, Kammerath y a la izquierda el representante de Correo Argentino S.A. Mauricio Macri.


Una devolución de gentilezas. 

La foto es de 1999, cuando José Manuel De La Sota asume como gobernador de la Provincia de Córdoba, luego de derrotar en las elecciones del 20 de diciembre de 1998 a la fórmula Radical encabezada por Ramón Bautista Mestre y MiguelÁngel Abella. 

El compañero de fórmula de José Manuel De La Sota en aquella elección fue el riojano German Luis Kammerath, notable dirigente de la UCD de Córdoba (formación política de centroderecha, capitaneada a nivel nacional por la familia Alsogaray, en la cuál nacieron a la política - entre otros - el actual Diputado Nacional Sergio Tomás Massa, el ex Vicepresidente de la Nación Amado Boudou y el ex Director de la AFIP, Ricardo Etchegaray). 

Kammerath, que por aquel entonces se venía desempeñando como Secretario de Comunicaciones del Gobierno Nacional encabezado por Carlos Saúl Menem, fue quién a instancias de la política de privatizaciones instrumentada por el menemismo, otorgó - en 1997 - la licitación de Correo Argentino a la empresa SOCMA (Sociedad Comercial Macri), presidida por Francesco (alías) "Franco" Macri y secundado por sus hijos Mauricio, Mariano y Gianfranco. 

Al asumir Kammerath como Vicegobernador, éste invitó especialmente al empresario "Franco" Macri, quién al no poder asistir por compromisos contraídos con anterioridad, envío a su hijo Mauricio - entonces Presidente del Club Atlético Boca Juniors - en representación del holding familiar, en una elegante devolución de gentilezas. 

Sólo unos meses más adelante, Kammerath abandonó el cargo de Vicegobernador de la Provincia de Córdoba y pasó a ser Intendente de la ciudad del Córdoba, derrotando al actual portavoz parlamentario de la alianza "Cambiemos", Mario Raúl Negri. El paseo previo para llegar a esa instancia, fue el triunfo de Kammerath en la interna del PJ de Córdoba, dónde con el determinante apoyo de José Manuel De La Sota - como parte de su acuerdo político con Carlos Menem -, venció holgadamente a sus dos openentes: Juan Schiaretti y Luis Juez. 

Al frente de la Municipalidad de Córdoba, Kammerath, como Atila, el rey de los hunos, arrasó con todo a su paso, dejando al municipio al borde del quebranto. Por aquella gestión lamentablemente inolvidable, fue juzgado y condenado por delitos contra la administración pública e inhabilitado para ejercer cargos públicos. 

Alejado forzosamente de las marquesinas de la política, Kammerath fue reclutado por "Franco" Macri para operar en el sustancioso negocio de intermediación comercial con China. Hasta que hace algunos años, retomó su agenda política para trabajar afanosamente dentro del proyecto político del hijo mayor de su mecenas, Mauricio Macri, colaborando en las sombras con el armado político de la alianza "Cambiemos". En esa faena tuvo la innegable habilidad de colocar personas muy allegadas a él en puestos claves: su ex secretaria privada, es actualmente Legisladora Provincial e integrante del Jury de Enjuiciamiento de Magistrados; su ex Secretaria de Economía en la Municipalidad, Laura Rodríguez Machado, Senadora Nacional y a cargo de la Presidencia del Bloque del PRO de la Cámara Alta; su yerno - el pseudocordobes - Nicolás Massot Diputado Nacional y Presidente del Bloque del PRO en la cámara baja, más una docena de funcionarios "técnicos" en el Ministerio de Comunicaciones que dirige su coterráneo Oscar Raúl Aguad, ex colaborar del extinto líder Radical Ramón Bautista Mestre.

A la vuelta de los años, la vieja foto - que se expone en el patio de la Legislatura de Córdoba - recobra una inusitada actualidad, ya más allá del tiempo, el menemismo demuestra - con la fuerza de los hechos - ser una conjunción de negocios y política que no ha perdido vigencia.


Fuente de información e imagen: Rodrigo López Tais.

1 comentario:

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.