GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, febrero 22, 2017

22 DE FEBRERO DE 1905: NACE LUIS SANDRINI UNO DE LOS ACTORES CÓMICOS POPULARES ARGENTINOS.

22 DE FEBRERO DE 1905: NACE LUIS SANDRINI UNO DE LOS ACTORES CÓMICOS POPULARES ARGENTINOS.

Luis Santiago Sandrini Lagomarsino conocido y recordado como Luis Sandrini.
Luis uno de los actores cómicos populares argentinos más respetados y queridos por el público argentino y la crítica.
Nacido en el barrio de Caballito; hijo de inmigrantes genoveses el  22 de febrero de 1905.
Su madre se llamaba Rosa Lagomarsino y su padre Luis, este trabajaba de inspector en el ferrocarril. Luis Sandrini empezó a trabajar en un circo junto a sus padres, como payaso.
En los años treinta entró en la compañía teatral de Enrique Muiño y Elías Alippi, donde conoció a su primera esposa, la actriz Chela Cordero.
Debuta en el cine en 1933 actuando en la primera película sonora argentina ¡Tango! (dirigida por Luis José Moglia Barth) en la cual trabajaban, un grande del teatro de revistas como Pepe Arias y Libertad Lamarque, Azucena Maizani y Tita Merello y  compartió pantalla con otros grandes cómicos como Tato Bores, el “capocómico” rosarino Alberto Olmedo, Pepe Biondi, José Marrone, Carlos Balá, Dringue Farías y Juan Carlos Altavista, entre otros.
 “Cuando los duendes cazan perdices” fue una película popular y l uego vino la “La cigarra no es un bicho” bajo la dirección de  Daniel Tinayre, , sobre la base de un guión suyo escrito en colaboración con Eduardo Borrás y el humorista Juan Carlos Colombres (conocido como Landrú). Una película que se considera referencial donde actuaron Luis Sandrini, Amelia Bence, Mirtha Legrand, María Duval, Narciso Ibáñez Menta, Carlos Perciavalle, Ángel Magaña, Elsa Daniel, Guillermo Bredeston, Teresa Blasco, Homero Carpena, Diana Ingro, entre otros. Inauguró en la Argentina el género de la llamada “comedia picaresca”, también se hizo famosa por haber incluido la primera palabra soez del cine de ese país (más concretamente, “pelotudo”), la cual fue mencionada por Luis Sandrini a Narciso Ibáñez Menta.
Sus últimas apariciones fueron en películas de Enrique Carreras. Falleció cuando rodaba la película ¡Qué linda es mi familia!, de Palito Ortega, donde trabajó junto a otra grande del espectáculo, Niní Marshall.
El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, en sus memorias, dice de Sandrini: "Se trata de un argentino que debería tener residencia oficial en el Olimpo de los comediantes: el señor don Luis Sandrini, un actor en toda la extensión de la palabra, que lo mismo nos arranca carcajadas que lágrimas. Había sido mi ídolo desde la infancia y lo siguió siendo siempre".
En la década del '70 empezó una saga de films, empezando por "El profesor hippie" (1969), "El profesor patagónico" y "El profesor tirabombas". Luego vendrán los clásicos de Enrique Carrera como "Los chicos crecen" (1974) y "Así es la vida" (1976). Filmó casi ochenta películas. Sus últimas películas fueron dirigidas por Ramón "Palito" Ortega: "El diablo metió la cola", con Niní Marshall y "La familia está de fiesta". Cuando concluye la filmación de "Que linda es mi familia", empieza una agonía de 16 días que acaba con su vida. Sus films obtuvieron reconocimiento internacional, especialmente en España y las comunidades de habla hispana en EE.UU. En sus últimos años de vida, Sandrini se dedicó a la carpintería y a su familia.
Fallece el 23 de Junio de 1980.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.