GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, febrero 10, 2017

Denunciaron plagio en este clásico del cuarteto cordobés.

“Por lo que yo te quiero” inmortalizado por cuarteteros cordobeses como Rodrigo, "La Mona" Jiménez y Walter Olmos. Al parecer no tuvo su origen en la provincia de Córdoba, sino en España, donde Purón asegura haberla escrito en la década del ‘80, titulada “Con lo que yo te quiero”.
La ex esposa y mánager del cantante cuartetero Carlos "La Mona" Jiménez -según publica el Diario "Clarín", Juana Delseri  "aseguró que se harán cargo en el juicio que les iniciaron por plagio de la canción "Por lo que yo te quiero" y que "se arreglará como se debe arreglar, pidiendo disculpas y si hay que pagar, se paga".
Así suena “Con lo que yo te quiero”, de “Chema” Purón.



Una visita que el cantante ibérico hizo a Buenos Aires le despertó el alerta. En diálogo con TN, contó que la cantó durante un show y le llamó la atención que el público conociera la letra. Sólo hizo falta consultar para descubrir que aquí es un clásico, sin que él lo supiera.
El músico español José María "Chema" Purón destacó que lo compuso en 1982, para el grupo Mocedades, bajo el nombre "Con lo que yo te quiero".
"Yo la escribí para Mocedades y la canción fue un éxito. En aquel entonces no había internet, me enteré después de toda la historia de la canción, que la cantó Walter Olmos y Rodrigo y también la hinchada de San Lorenzo. Estoy orgulloso del éxito que tuvo", contó a TN "Chema" Purón desde España.
El cobro de regalías es el centro del conflicto. Según denunció en la Justicia, aquí la canción figura con el nombre modificado y a nombre de tres personas, entre las que se encontraría un familiar directo de la Mona. La abogada denunció que "en 1986, la pareja de La Mona (Juana Delseri) y uno de sus músicos, Franco, registran una canción que titulan 'Por lo que yo te quiero', cambian el 'Con' por el 'Por'. En donde, la música y la letra son iguales a aquella que grabara Purón".
Así suena “Por lo que yo te quiero”, por "La Mona" Jiménez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.