Mirtha Legrand cumple 90 años: "Tengo la mente intacta".
En el día de su cumpleaños, la diva de los almuerzos ya no esconde su edad. Su fórmula para la longevidad, la forma de sobrellevar las pérdidas y el repaso de un camino intenso. "Viví a fondo", dice.
No hay fórmulas. Dice Mirtha Legrand que el secreto para llegar a los 90 años en plenitud física y mental debe ser genético porque comparte la misma vitalidad con sus hermanos, José Martínez Suárez y su melliza Silvia. “Los tres somos longevos. Y estamos muy activos”. Pero enseguida enumera otros factores que posiblemente ayuden: “A mí me interesa todo: la historia, la política, el arte. Leo todo, hasta la sección 'Quiebras y convocatorias' que sale en el diario. Pero me interesa mucho mi país y sobre todo el ser humano. Tengo la mente intacta".
-O sea, un factor genético y también, una actitud ante la vida.
-Sí, hay que activar el cerebro, es una gimnasia mental. Hay que molestarse, salir, A mí no me alcanza el tiempo para todo lo que quiero hacer. Me siento feliz, conmovida y agradecida con la vida.
De lo publicado en Diario "Clarín", 23 de febrero de 2017.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.