GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, febrero 18, 2017

INFOSHOW Los 10 muñecos más importantes de la televisión argentina El Oso Arturo, Pepe Pompín, Topo Gigio, Carozo y Narizotas… la lista de este tipo de personajes que han hecho divertir a grandes y chicos es muy larga. A continuación, un breve listado.


Los muñecos en la televisión argentina han sabido conquistar a su público. No sólo a los más pequeños, también los grandes se han mostrado cautivados por estas locas performances. A continuación, una lista con los 10 más importantes de nuestra TV. Son más, claro esta, pero estos son los más recordados. ¿A cuál agregarías?
Grock y Lubi: la bella Flavia Palmiero condujo durante los años 1989 y 1990 La ola está de fiesta, un programa de televisión que también supo ser una obra de teatro y una banda de música. Con un tono infantil y divertido, el ciclo tenía una gran variedad de muñecos, entre ellos estos dos, los más conocidos.
Carozo y Narizota: en la década de 1980 fueron muy populares y hasta el día hoy están en el recuerdo de los más grandes. Según su creador, José Luis Telecher, estos títeres son un perro de color azul claro y una garrapata mutante de color amarillo.
Topo Gigio: sin dudas el más representativo de la televisión argentina, es un títere creado por María Perego en 1958. Su origen es italiano; debutó en el programa Canzonissima con la voz original del actor Peppino Mazzullo. A la Argentina llegó 10 años después en La Galera (por el canal Teleonce, hoy Telefe) siendo un éxito entre los más chicos pero también divirtiendo a los más grandes.
Margarito Tereré: pocos personajes infantiles han calado tanto. Creado en los años 70 por el músico y compositor argentino Waldo Belloso y su esposa la escritora y poetisa Zulema Alcayaga, se trata de un simpático yacaré correntino vestido de gaucho y fanático del tereré. En su época, hacía divertir en televisión teatro y cine junto a su pandilla.
El Dinosaurio Bernardo, el Oso Arturo y Trompiz: entre 1989 y 2004 VideoMatch fue el gran programa humorístico de la televisión abierta. Los chistes y sketchs eran moneda corriente, también los muñecos. Estos tres personajes se convirtieron en un clásico que descotillaba de la risa a todo el mundo.

Pepe Pompín: fue uno de los últimos muñecos que aparecieron en la televisión. Todos lo recuerdan por sus participaciones en AM, el ciclo matutino que condujeron juntos Leo Montero y Verónica Lozano, pero también estuvo junto a Víctor Hugo Morales en la TV Pública.
http://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2017/02/18/los-10-munecos-mas-importantes-de-la-television-argentina/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.