La diputada nacional Nilda Garré (FpV-PJ) presentó un proyecto de ley para incorporar al Código Penal, mediante un artículo, la sanción del negacionismo. “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años y con multa de 10.000 a 200.000 pesos quien públicamente negara, minimizara, justificara y/o aprobara cualquier forma de genocidio o crímenes contra la humanidad”, consigna el proyecto presentado por la ex ministra de Defensa y Seguridad. La pena se agrava si el responsable del ilícito es un funcionario público, con penas de uno a cuatro años.
Además, el proyecto indica que los recursos recaudados a través de las multas serán destinados a instituciones sin fines de lucro dedicadas a la investigación y lucha contra el genocidio y crímenes contra la humanidad.
La ex funcionaria kirchnerista presentó la iniciativa luego de la polémica por los dichos del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, quien sostuvo que durante la última dictadura militar “no hubo un plan sistemático para hacer desaparecer” personas. Afirmó que fue un “torpísimo golpe de Estado” y relativizó el número de desaparecidos al advertir que “no es lo mismo ocho mil verdades que 22 mil mentiras”.
Publicado en "La Mañana de Neuquén", lunes 13/02/2017.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.