GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, octubre 16, 2017

15 DE OCTUBRE DE 1937: nace JORGE CUPEIRO una de la Glorias del automovilismo argentino.

15 de octubre, pero de 1937, nacía en Buenos Aires, Jorge Cupeiro.
A los 12 años, ya andaba en motos, a los 17 años comenzó a trabajar en el Banco de la Nación Argentina y a vender motos, a los 18 a competir en el motociclismo, las 50cc - 250cc y 350cc fueron las categorías elegidas, aquí y en Chile, corrió más de 300 competencias en moto, NSU- Gilera - Guzzi- Aermacchi – Honda, gracias a las motos fue un experto en mecánica y particularmente de la carburación. En el automovilismo, sus inicios los realizo sobre autos de Turismo, con un Heinkel 59 , de sus siete participaciones, fueron siete triunfos, después corrió con NSU "Prinze", "Giulietta" el Gran Premio de 1962, fue un Pontiac Catalina de más 500 HP y 260 Km/h de velocidad final, verlo manejar era una delicia para los ojos y el oído, perfecta sincronización de los pies y las manos para llevar un auto rápido, un gusto ver con la precisión y velocidad del manejo de la caja de cambios, parecía acariciar el volante, como mimando a la maquina que le permitía andar rápido…

A comienzos de los '60 José Froilán González lo vio y le confió un Mecánica Argentina F1 que era un chasis Maserati con motor Chevrolet, el debut con ese auto fue un segundo puesto en la costanera de Santa Fe, en la carrera siguiente ganaba después de pedirle a Frolian González que había que mejorar el motor, la evolución se noto y llegó a dar 255 HP en el banco de pruebas, ahora si ganaba en Esperanza.
Después viene la historia conocida del Chevytú, los autos de Formula, los Sport Prototipos, gano mas de 40 carreras, es el único piloto en ganar en todas las categorías del Turismo Carretera, el glorioso y antiguo TC, el TCA con este auto, el TCB con la liebre motor Chevrolet, y el actual TC, el “Gallego” como se lo conocía en el ambiente del automovilismo, es otra de las glorias vivientes del automovilismo.

Fuente de información e imagen: Turismo Nacional - Retro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.