En su libro Sinceramente, la dos veces Presidente Cristina Fernández de Kirchner refiere: “El día anterior (se refiere al 9 de diciembre de 2015), en una Plaza de Mayo desbordada por la multitud que se extendía por las diagonales norte y sur y la Avenida de Mayo, había sido mi despedida como presidenta luego de gobernar ocho años mi país. Fue la primera vez en la historia argentina que un presidente era saludado por su pueblo al finalizar su mandato. Todavía lo sigo sintiendo como algo… ¿mágico? No sé. Único”. (Sinceramente, página 10).
Bueno, le cuento señora Presidenta: Esta foto es del 12 de octubre de 1922; El Mandatario saliente, tras entregar las atribuciones del mando, quiso irse caminando a su casa, distante unas veinte cuadras de la Casa de Gobierno. Le dieron a entender que era imposible: Se subió a un auto de alquiler y como pudo llegó a su histórico hogar de calle Brasil. Marcelo, desde los ventanales, cortó el protocolo de los saludos de los embajadores para verlo irse así: Enfundado en su Pueblo, nuestro Pueblo.
No le quito méritos a su despedida sin entregarle el bastón al Mauri. Simplemente que tenga a menester recordar que hubo Jefes Populares de veras en el páis, como éste y uno llamado Juan Domingo Perón. Imítelos un poco al regresar a la Presidencia. Bastante sabor a poco nos dejó su segundo mandato. La saludo, y eventualmente la votaré.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.