El día 16 de abril de 1982 el Crucero ARA General Belgrano partió desde Puerto Belgrano bajo las órdenes del comandante Héctor Bonzo con destino a las islas Malvinas. Su dotación fue conformada por oficiales, suboficiales, cabos, marineros, conscriptos y dos civiles, encargados de la cantina del buque, voluntarios en la misión.
Normalmente, en tiempos de paz, la tripulación del buque rondaba los 750-770 hombres, pero en este caso se llegó a 1093 tripulantes.El 100 % de la dotación fue distribuida en tres horarios de guardias rotativas. De este modo, cada tripulante cumpliría 8 horas de guardia por día, mientras no se estuviera entablando combate. Esta modalidad mantenía al buque en permanente estado operativo y con posibilidad de inmediata respuesta en todos los sistemas y servicios.
El 2 de mayo fue hundido por los ingleses estando fuera del área de combate establecida. 323 son los héroes que descansan en las frías aguas del Atlántico Sur. ¡¡¡VIVAN LOS HÉROES DEL BELGRANO!!!
Fuente de información e imagen:
Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.