GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, abril 21, 2019

«¿Por qué no se ha vendido y se ha dado a los pobres?»(san Juan 12,1-11)


Recientemente hubo un terrible suceso social, cultural y religioso; el incendio en la Catedral de Notre Dame. El impacto fue tal que en tan sólo unos días se han recaudado millones de dólares para su reconstrucción.
Esto a generado cierta controversia entre algunas personas, "¿Por qué no se le ayuda de la misma manera a la los niños pobres en África?¿Por qué nos preocupa más que otros problemas sociales como el calentamiento global?
Esta pregunta nos puede recordar fácilmente a la pregunta que hizo Judas, el traidor, cuando María tomó una libra de perfume de nardo puro, muy caro, ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. 
«¿Por qué no se ha vendido y se ha dado a los pobres?»(san Juan 12,1-11) 
Judas veía según sus intereses egoístas, pensaba sólo en el dinero. Por esto no percibe lo que estaba pasando en el corazón de María.
Esta postura presenta sólo dos vías; la ayuda al necesitado y la reconstrucción de un templo, como si una de las dos significara sacrificar la otra. Eso se conoce como "falacia lógica del falso dilema". Involucra una situación en la que se presentan dos puntos de vista como las únicas opciones posibles, cuando en realidad existen una o más opciones alternativas que no han sido consideradas. Es totalmente posible realizar una reconstrucción y al mismo tiempo ayudar a los demás. Piénsalo por un momento, ¿podrías arreglar algo de tu casa y al mismo tiempo seguir ayudando a tus hijos en la escuela? Si un día necesitas techar tu casa por una gotera, ¿es necesario que saques a tu hijo de la escuela?
La Iglesia Católica es la institución con más ayuda caritativa en el mundo; mantiene: En Asia: 1.076 hospitales, 3.400 dispensarios, 330 leprocomios, 1.685 asilos, 3.900 orfanatos y 2.960 jardines de infancia. En África: 964 hospitales, 5.000 dispensarios, 260 leprocomios, 650 asilos, 800 orfanatos y 2.000 jardines de infancia y si saliera de África, 60% de las escuelas serían cerradas. En América tiene 1.900 hospitales, 5.400 dispensarios; 50 leprocomios, 3.700 asilos, 2500 orfanatos y 4.200 jardines de infancia. En Oceanía tiene 170 hospitales, 180 dispensarios, 1 leprocomio, 360 asilos, 60 orfanatos y 90 jardines de infancia y en Europa posee 1.230 hospitales, 2.450 dispensarios, 4 leprocomios, 7.970 asilos y 2.370 jardines de infancia. Nada de esta ayuda va a ser detenida por la reconstrucción del templo.
Cuando Judas hizo su pregunta, "no decía esto porque le preocuparan los pobres", narra la Biblia.
La actitud de muchos de aquellos que juzgan la intención de reconstruir el templo es en base a un odio por lo que el templo representa, por su disgusto por la Iglesia y por que repudian su historia, pero ¿por qué usar a los pobres como excusa?

Fuente de información e imagen del sitio de face: Catolikillos. Título puesto por el blogs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.