GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, abril 07, 2019

MEMORIA HISTÓRICA ARGENTINA. 7 DE ABRIL DE 1982: asumía la Gobernación de Las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, el General Mario Benjamin Menéndez.

UN DIA COMO HOY...
Pero de 1982 asumía la Gobernación de Las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, el General Mario Benjamín Menéndez.

Luego de cinco días de ocupación, el General Mario Benjamín Menéndez, oriundo de Chañar Ladeado, provincia de Santa Fe, asume como gobernador de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. Por ese entonces, con 52 años de edad, era general del Ejército Argentino y Subjefe del Primer Cuerpo de Ejército en Buenos Aires.
Recién arribado a Puerto Argentino, se hace cargo de la gobernación, hasta el día ​El 26 de abril Menéndez fue nombrado titular del Comando Conjunto Malvinas por el gobierno argentino. Dos generales de brigada argentinos tenían mando de fuerzas en las islas, ambos tenían mayor antigüedad que Menéndez, y trataban sus órdenes como sugerencias. Los Generales eran Jofre y Parada. Luego de la Guerra responsabilizaron de todo a Menéndez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.