GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, abril 01, 2019

Los cazadores y el turf bancan: Los galgueros llenaron Villa Germinal y creen que la vuelta a las pistas está cerca; lindo debate se viene.-

Santa Rosa (2b)- La Asociación Galguera pampeana concretó este domingo una multitudinaria asamblea en su lucha por torcer la ley nacional que impide las carreras de perros en todo el país. Y ahora parecen no estar solos: Juntaron unas 500 personas y encima sumando el apoyo de la asociación de Caza con Jauría y los del turf: “Somos los únicos discriminados porque todas las actividades siguen existiendo reguladas. Es lo único que pedimos, controles. La justicia pidió al gobierno que explique cómo controlarían la actividad, y con nuestro amparo los pampeanos podríamos ser los primeros en torcer esta historia”, explicó Jorge Briguez, el titular de la Asociación, a dosbases. 
El debate está más encendido que nunca. En lo concreto desde 2016, la sanción de la Ley Nacional 27.330 impide la realización de carreras en todo el país. Pero un amparo de “inminente resolución” abre la esperanza de la Asociación. Concretamente la justicia aceptó la presentación y consultó al gobierno sobre la situación: los propietarios de los galgos estiman que, un eventual guiño, puede devolverlos a las pistas, mientras desde las asociaciones protectoras aseguran que “no existe manera de que se hagan las carreras en toda la provincia”. Y aseguraron: “Algunos políticos les están mintiendo (a los galgueros) prometiendo algo que no podrán cumplir”.
Briguez, tras la asamblea en el SUM de Villa Germinal, sostiene que están cerca de un batacazo, y que son víctimas de discriminación: “La ley es maliciosa. Permiten correr a caballos, jineteadas y polo. Nuestros galgos corren solos, y los cuidamos como hijos. De hecho Australia, Estados Unidos e Inglaterra, entre tantos países, realizan las carreras con controles y es precisamente lo que pedimos”.
De hecho, sostuvo que “planteamos la presencia de los protectores en nuestras carreras. Que hagan controles antidóping sorpresa cuándo y cómo quieran. Somos los primeros en pedir que se cumpla la ley y se ven algo irregular que se sancione; como en cualquier actividad hay personas que hacen las cosas bien y otros mal”.
En medio de este panorama, un grupo de proteccionistas denunciaron penalmente que en el Jockey Club están organizando carreras de galgos, cuando una ley nacional lo impide, según publicó Radio Kermés. De hecho, sostienen que la Justicia analiza por estas horas un video en el que se ve a varios perros de la raza galgo entrenando para competir. En la denuncia también aseguran que en el lugar hay canódromos que se utilizan para la largada de los perros.
Briguez negó las carreras, y agregó: “Las carreras están prohibidas pero seguimos criando a nuestros perros. Acá nadie tiene en cuenta que se prohibieron las carreras y se olvidaron, se desentendieron. Necesitamos un Estado presente”, señaló.

En el transcurso los galgueros aguardan novedades. Aseguran que la Fiscalía de Estado ya elevó un informe, pero no conocen el resultado.”Los políticos se van a tener que hacer cargo, pedimos muchas cosas para controlar y que sea beneficioso para todos, y para los perros: que estén chipeados, que si se venden o regalan quede registrado y que sean revisados… Necesitamos regular en serio la actividad”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.