GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, abril 07, 2019

Para Grobocopatel, el Gobierno falló en el aspecto económico.-

Gustavo Grobocopatel, uno de los empresarios más importantes del país y presidente del grupo Los Grobo, aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri hizo cosas muy buenas pero falló rotundamente en el aspecto económico, y que para los próximos cuatro años hace falta que se pongan en marcha transformaciones estructurales.
Grobocopatel dialogó largo y tendido con Radio Nihuil donde además de repasar su carrera musical y empresarial, analizó el desempeño del gobierno de Macri, sobre todo desde el aspecto que él más entiende, que es el económico.
En ese sentido, expresó: "Me parece que nosotros pensábamos que cuando asumió el Gobierno iba a resolver muchas cosas desde lo económico, pero desde mi punto de vista se hicieron cosas mucho mejores en otros aspectos que en el económico".
En cuanto a los motivos, consideró que se divide en tres proporciones. Una tiene que ver con la famosa herencia, otra con que el contexto general no ayudó e incluso fue peor, y el tercero pero más importante, por errores propios del Gobierno.
"El tema es en quién confía la ciudadanía ahora para los próximos cuatro años para hacer las transformaciones estructurales que hay que hacer. Seguir como estamos hace 40 años no funciona, creó pobreza. Venimos metiendo la basura debajo de la alfombra, con más endeudamiento, con inflación, vendiendo las joyas del Estado", agregó Grobocopatel.
Al ser consultado sobre si apoyará o no al Gobierno en las próximas elecciones, el empresario dijo que le pone un voto de confianza, lo cual "no significa que lo vaya a votar".
Para explicar esa frase, agregó: "Entiendo que sigue siendo una opción porque hay conciencia en el gobierno de los errores que cometieron y de los problemas que tienen".
Necesidad de bajar impuestos
Grobocopatel no eludió ningún tema en su visita a Nihuil, y siguiendo con el aspecto económico, dijo que es fundamental que empiecen a reducir los impuestos.
"Creo que en general a nadie le gusta pagar impuestos y menos todo lo que se paga en Argentina, que es el segundo país del mundo con mayor presión impositiva", expresó.
Como ejemplo, agregó que en el país se paga cuatro veces más de impuestos que en Chile, incluso varios que nadie tiene en cuenta pero que se pagan hasta cuando se compra un paquete de yerba.
"La posibilidad de aumentar impuestos es nula, hay que bajarla, y la posibilidad de limitar el gasto público es muy limitada. Evidentemente el momento del país, con todas las complicaciones, lleva a apagar incendios por todos lados y requiere esfuerzos, pero si el esfuerzo es de corto plazo uno sospecha que no vale la pena", detalló el empresario.
Momento de pagar deudas
El 2018 fue un año sumamente negativo para el agro producto de una de las sequías más importantes de los últimos tiempos, en la que los productores en general se endeudaron y no pudieron cosechar.
Para explicar como funciona el mundo agrícola, Grobocopatel explicó que generalmente se cosecha en un mes lo que se trabajó durante los otros once meses, y que solo en ese mes recibe ingresos.
En ese mes, según Grobocopatel lo primero que hace el productor es pagar las deudas, y mientras que lo segundo es pensar en la nueva siembra, donde tiene que volver a invertir.
"Usualmente el productor tomaba deuda para eso, pero deuda al 60% o 70% es muy difícil, entonces lo más probable es que trate de pagar todo lo que pueda al contado para no caer en esas tasas. Lo que sobra es para vivir o ahorrar", añadió.
De todo lo que cosecha el productor, el margen es entre el 5% y el 15%. "No es mucho lo que se puede guardar. Por eso mi hipótesis es que el 70% de la cosecha debería liquidarse entre hoy y septiembre", destacó Gustavo Grobocopatel.
Su pasión por la música
Desde hace 25 años Gustavo Grobocopatel además de a los negocios, se dedica a la música, a lo que dedica gran parte de su tiempo e interés. Su grupo, el trío Cruz del Sur, aborda los distintos ritmos de Argentina, que según el empresario, es uno de los países con mayor diversidad.
Grobocopatel contó en Nihuil que el trío es pampeano, tiene mucha música pampeana, y que uno de los grandes desafíos es un arreglo para trío de música para solistas. "Para que la interpretación no pierda el sentido del solista tratamos de ingeniarnos mucho para crear el clima del solista con arreglos para trío. Le ponemos bastante cabeza".
El empresario estuvo acompañado por su actual pareja, la soprano mendocina Verónica Cangemi, una artista reconocida a nivel mundial. Pero, eso no lo único que vincula a Grobocopatel con la región cuyana, ya que es un gran admirador de la música local. 
"La música cuyana es admirable, realmente bastante desconocida en el resto del país. Me sigo sorprendiendo cuando vengo a Mendoza. Uno desconoce que muchos autores, referentes, que revolucionaron la forma de mirar el folclore nacieron en Cuyo", expresó.
En cuanto a su historia musical, recordó que al principio su padre tenía cierta desconfianza porque creía que dejaría la empresa para dedicarse a la música, pero entendió que su vida son las dos cosas y se retroalimentan positivamente.
"Soy un gran defensor de que la educación artística debe tener mayor presencia en la educación formal. El desarrollo del pensamiento artístico mejora la comunicación, la curiosidad, la creatividad, da otra sensibilidad. Eso es fundamental para hacer negocios en el siglo XXI", cerró Grobocopatel.
Publicado en Diario "Uno" de Mendoza, domingo 7 de abril de 2019.
Anexo informativo.
Gustavo Grobocopatel ha recibido el mote de "Rey de la Soja". Tiene su sede en Carlos Casares, en el interior de la Provincia de Buenos Aires.
....
La familia Grobocopatel, de origen ruso-judío, se radicó en la Argentina en 1912 cuando Abraham Grobocopatel y su hijo Bernardo, llegaron a la Argentina provenientes de Besarabia, en suroeste del Imperio ruso. Ambos fueron parte de los contingentes organizados por la Jewish Colonization Association, fundada por el barón Maurice Hirsch, con el fin de brindar una alternativa de progreso a los judíos pobres y segregados de Europa Oriental, instalando colonias agrícolas en las pampas argentinas.
...
En 1983 Gustavo Grobocopatel, hijo de Adolfo, se recibió de ingeniero, hubo desavenencias con Jorge y ambos hermanos terminaron creando empresas por separado. Adolfo con su hijo, fundaron en 1984 la empresa Los Grobo Agropecuaria S.A., mientras que Jorge, fundó Grobocopatel Hermanos, que llegó a tener la mayor planta de silos de América Latina.
Poco después, en 1989, Los Grobo Agropecuaria comenzó a utilizar el método de siembra directa y el uso de semillas transgénicas, innovando radicalmente en el manejo del sector agrícola argentino. ​ En los años 1990 y 2000 la empresa fue una de las protagonistas del salto del rendimiento agropecuario que llevó la producción de granos de 30 millones a 60 millones de toneladas.
En 2000 los cuatro hijos de Adolfo, sumando al joven empresario y terrateniente Rosarino Levy Simón, con su apoyo, decidieron organizarse como socios y crear el Grupo Los Grobo, con el fin de abarcar toda la cadena agroindustrial alimentaria, convirtiéndose en el curso de los años 2000 en uno de los principales grupos económicos de la Argentina.
Fuente de información: Wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.