"Tom, el canino que acompañó a los soldados del Grupo de Artillería 101 que combatieron durante la Guerra de Malvinas.
Tom daba el alerta ladrando antes que los soldados argentinos pudieran ver a los aviones ingleses , dándoles la oportunidad a los artilleros de preparase y esperar a los aviones enemigos.
Al mediodía del 11 de junio, un avión británico atacó la posición bombardeando el cañón y haciéndolo estallar, "nosotros corrimos a cubrirnos y Tom, como siempre, parado sobre una roca ladraba dando la señal de alerta".
"El avión efectuó otra pasada, esta vez ametrallando con furia nuestra tropa que repelía el ataque con fusiles, en ésta oportunidad varios fueron heridos, Tom, que corría avisándoles a los más distantes fue alcanzado por las esquirlas. El humo y el olor a pólvora cubrieron el lugar. Como pudimos, heridos, buscamos a Tom y lo encontramos tendido sobre una piedra inmóvil" con sus grandes ojos negros mirándonos y despidiéndose lentamente de sus camaradas.... de más está decir que este héroe salvó a muchos soldados argentinos".
Fuente de información e imagen:
Policias Argentinos Unidos - Facebook.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.