GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, diciembre 28, 2013

El 27 de diciembre de 1943 (hace 70 años) nace, en el barrio barcelonés del Poble-sec, Joan Manuel Serrat.

Serrat ¡eres único! Para quienes nos gustan las canciones de Serrat.

“Un lujo para el alma y el oído” (Sabina).
Dice Joaquín Sabina  que “viene del Poble Sec ese atorrante, universal, charnego y trashumante, que saca, cuando menos te lo esperas, palomas de la paz de su chistera. Y, cuando canta, le tiembla el corazón en la garganta”.

Fue el primer intérprete que proyectó la Nova Cançó en las listas de éxitos con una canción en catalán. Trasladó los versos de Antonio Machado que le reportó la crítica de “los puristas” pero que puso contento a los libreros por que incrementó las ventas de los libros de poesías de Machado en ese momento escasas. También musicalizó a Rafael Alberti, Miguel Hernández y al uruguayo Mario Benedetti.
En las épocas del franquismo se lo condena al veto en televisión pero su canciones llegan a nuestro país la Argentina, Chile y México en la convulsionada década de los ´70 de combates contra las tiranías “para la libertad sangro, lucho…” cuyas canciones fueron, algo así, como un refugio… 

Decía Serrat  en 1986: 
"Amo a la Argentina porque como dice mi madre, allí comí mucho tiempo. La he amado hasta cuando me apoyaban las itakas en el pecho, cuando tuve amenazas de bombas en el escenario, cuando amenazaban de muerte a los periodistas que recogían en sus diarios mis declaraciones. La he amado, la amo en cada uno de sus habitantes. Hasta en los que no me quieren. Salí a la calle, conocí mucha gente, compartí lo que estaba ocurriendo. Allí tengo amores, desamores y tantos amigos muertos. Una parte de mi mismo está enterrada en la Argentina. Un trocito de mi que mataban cada vez que me mataban un amigo. Un trozo mío por cada desaparecido. Hay que contarles sobre esos días terribles a los muchachos, porque los pueblos que pierden su memoria pierden la llave de su historia. Hay que contarles y recordar a nuestros muertos y entonces sí que no habrá más penas ni olvidos." 
(fuente: http://www.elhistoriador.com.ar/)

“El Nano”  como lo llamamos, con cariño, en la Argentina en los últimos años anda con la buena compañía de Joaquín Sabina dos trabajos “La orquesta del Titanic” y “Dos pájaros de un tiro” y recitales por todos lados... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.