GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, diciembre 24, 2013

Provincia de Neuquén: La víspera de Navidad estará plagada de cortes.

Los trabajadores de Salud nucleados en ATE profundizarán hoy las medidas de fuerza por un aumento salarial con cortes de ruta simultáneos en plena víspera de la Nochebuena. Los piquetes se realizarán durante la mañana en los puentes Neuquén-Cipolletti y Centenario-Cinco Saltos; también habrá en El Chañar, Cutral Co, Chos Malal y en la zona sur. El paro continuará hasta el 2 de enero. Los enfermeros en tanto comenzarán hoy un nuevo paro de 72 horas.
La asamblea interhospitalaria de ATE resolvió ayer continuar con el paro hasta el 2 de enero inclusive, y volver a las rutas durante la jornada de hoy. Habrá cortes en toda la provincia que se concretarán de 8 a 13 de acuerdo a la localidad. En Neuquén, el piquete en el puente que une la ciudad con Cipolletti comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 12. El delegado de la junta interna del Castro Rendón por ATE, Juan Millapán, afirmó que la interrupción será intermitente ya que no quieren "ponerse a la gente en contra". En tanto, adelantó que habrá cortes en el puente Centenario-Cinco Saltos, y en las rutas de El Chañar, Cutral Co y Chos Malal. Hasta ayer no estaba definido si en la zona sur el piquete se materializaría en San Martín de los Andes o en Villa La Angostura.
Cabe señalar que es la primera vez en muchos años que se desarrollan medidas de fuerza sobre las rutas en época navideña y más aún un 24 de diciembre.
El sector reclama una recomposición salarial que se equipare a los 10.000 pesos de básico que se otorgó a la fuerza policial.
La semana pasada el gobierno provincial les ofreció un incremento al básico del 35%, que según explicó el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, implica una suba de 1.400 pesos de bolsillo. Ayer el ministro de Salud, Rubén Butigué, la reiteró (ver aparte). La propuesta fue rechazada por ATE y UPCN, y aceptada por Siprosapune. "Gaido en una nota nos llamó a la reflexión y amenazó con descontar los días. Eso genera mucha bronca en los trabajadores, y respondieron con paro hasta el 2 de enero", indicó Millapán. Durante la asamblea hubo dos hospitales que llevaron la moción de aceptar la oferta.
Los cortes finalizarán hoy al mediodía y la próxima medida de acción directa será una marcha el viernes a la mañana.
Por su parte, los enfermeros de toda la provincia agremiados en el Sindicato de Enfermeros de Neuquén (SEN), también decidieron en asamblea continuar con un paro de 72 horas, que se iniciará mañana a las 6. Convocaron a una nueva movilización para el jueves. Ayer realizaron una marcha "de los mil enfermeros" por el centro capitalino que contó con la participación de trabajadores de distintas localidades. La secretaria general, Érica Hernández, remarcó que el acatamiento es del 90%.
Opinión: 
¿Por qué también hoy? por Alicia Miller.
La decisión de cortar calles, rutas y puentes el 24 de diciembre, víspera de Navidad, excede toda razonabilidad por parte de los gremios convocantes. Más que un método de reclamo, parece una deliberada condena a que la población viva un calvario de calor y espera, injusto e inútil, en una fecha en que cada quien busca terminar sus compras o llegar al sitio que eligió para una velada en armonía.
Durante todo el año, cortes de tránsito son esgrimidos como medida de protesta o de reclamo. Estos métodos no buscan molestar al destinatario del planteo sino a la ciudadanía en general, a todo aquel que tenga la mala suerte de pretender transitar por el lugar o el puente en cuestión, ya sea que esté apurado o de paseo, trabajando, pagando taxi, con calor o sintiéndose enfermo.
La lógica de los organizadores es similar a la ya famosa frase "cuanto peor, mejor". Cuanto más gente quede como rehén de la organización gremial o social convocante, mayor se presume que será el impacto en los medios de comunicación y, por alguna elevación imprecisa, el malhumor resultante llegará a oídos del funcionario.
Pero hoy, 24 de diciembre, con la Administración Pública de receso y los funcionarios fuera de sus despachos ¿qué buscan los organizadores más que hacer más invivible el día para miles de personas?
Es probable que, como un búmeran, logren que la comunidad –lejos de solidarizarse con su reclamo– insulte por lo bajo y se desentienda de su suerte con la misma mezquindad que ellos muestran con los derechos ajenos.
FUENTE DE INFORMACIÓN É IMAGEN: 
Diario "Río Negro", 24 de diciembre de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.