GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, octubre 07, 2016

7 DE OCTUBRE DE 1893: NACIMIENTO DE JUANCITO SOSA EN ROQUE PÉREZ QUE DESPUÉS SE LLAMÓ JUAN DOMINGO PERÓN.

7 DE OCTUBRE DE 1893: NACIMIENTO DE JUANCITO SOSA QUE DESPUÉS SE LLAMÓ JUAN DOMINGO PERÓN.

El General Juan Domingo Perón fue electo presidente de la República Argentina en 1946, 1951 y 1973 llegó a tan alto cargo por medio de elecciones democráticas.

“DOS HISTORIAS: LA OFICIAL Y LA VERDADERA. La historia oficial.
Podríamos empezar por preguntarnos, ¿por qué se escribe una historia equivocada? Bueno, todo será cuestión de que alguien comience. Él tendrá el mérito de ser el primero. Luego vendrá el que le copie, y después le copie a este. Así paulatinamente, seguirá difundiédose la mentira, hasta que pearezca ser una verdad” Así manifiesta Hipólito Barreiro en su libro “Juancito Sosa. El indio que cambió la Historia” y en otro tramo agrega “La biografía sobre Perón nos cuenta que nació en Lobos, en una casa de clase media alta, situada en la calle Buenos Aires N° 1380, que desde el año 1953 fue destinada a Museo y Biblioteca Justicialista.
Para respaldar la versión de la mencionada casa, se presentaron en su oportunidad, documentos que pretendieron probar aquellos hechos, algunos de ellos dudosos, y otros directamente falsos. Además se nos dio como fecha de nacimiento, el día 8 de octubre de 1895, pero ada se nos dijo acerca de su verdadera identidad al nacer y, finalmente, se oculta su verdadera ascendencia aborigen, tanto de la madre como de él mismo. “
“Vió la luz en el rancho de su madre, Juana Sosa Toledo, una joven mujer con sangre india –de etnia Tehuelche- del otro lado río salado, por los pagos de Estación Roque Pérez, el 7 de octubre de 1893.
Nació y fue conocido como Juancito Sosa ya que por ser hijo natural no reconocido aún por su padre, llevaba el apellido de la madre. Su hermano Avelino Mario era sólo veintitrés meses  mayor que él –no cuatro años.”(página 42).
“Don Sixto Magallanes, apodado “el Chino”, un gaucho entero y capataz de su padre, se encariñó con el niño y le enseñó a andar a caballo, casi también al mismo tiempo que aprendía a caminar. Sólo un día después de cumplir los dos años de vida, a instancias de la abuela paterna Doña Dominga Dutey, es entonces reconocido por su padre, Mario Tomás Perón quien lo anota enn Lobos. porque en Roque Pérez no había Registro. Allí le agregaron el otro nombre, Domingo, en homenaje a la abuela paterna.
Así, en ese lugar humilde y rodeado de tales circunstancias de pobreza y marginación, había venido al mundo este niño de cuyas venas corría sangre tehuelche; que nació como Juancito Sosa y después se llamó Juan Domingo Perón, más tarde General de la Nación, creador del Justicialismo, líder político del movimiento más grande de la América Latina; tres veces Presidente de los Argentinos, elegido por la voluntad de su pueblo, de ese pueblo que tanto amó” (página 43). Se transcriben fragmentos del libro “JUANCITO SOSA. El indio que cambió  la historia” de Hipólito Barreiro. Tercera edición noviembre del 2000, Ed Tehuelche.
En 1929 contrajo matrimonio con Aurelia Tizón en la Iglesia castrense Nuestra Señora de Luján, pero su esposa murió muy joven, en septiembre de 1938.
En 1939 integró la Misión de estudios en el extranjero que el Ejército Argentino envió a Europa, con residencia en Italia, donde conoció a Benito Mussolini recorrió países como España, Alemania, Hungría, Francia, Yugoslavia y Albania.  En 1941 ascendió al grado de Coronel.
A principios de 1944 conoció a María Eva Duarte que sería su esposa y a quién la historia ha inmortalizado con el nombre de Evita.

EL 5 DE ENERO DE 1.961 EL GENERAL JUAN DOMINGO PERÓN
SE CASA CON MARÍA ESTELA MARTÍNEZ CARTAS.

El 12 de junio de 1974 la CGT convocó a un acto en la Plaza de Mayo para respaldar al gobierno. Así el Gral. Perón (lúcido en lo mental pero achacado en lo físico) el Caudillo se dirigió por última vez a sus seguidores y les dijo que cuiden las conquistas laborales porque se avecinaban tiempos difíciles dejando como su único heredero el pueblo . Luego vendría la primera Presidente María Estela Martínez Viuda de Perón y se vinieron los tiempos difíciles nomás... 

Se despidió manifestando: "Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que es para mí la palabra del pueblo argentino". Pocos días después, el 1º de julio moría Juan Domingo Perón. Dejaba un vació político proporcional al tamaño de su figura.

Extra: Información histórica y fotos de internet.


CHISTES QUE REPETÍA PERÓN:
Habiendo muerto Perón, el mismo no es aceptado por el Infierno, y lo envían al cielo. Allí lo recibe San Pedro, y comienza a registrar los datos:

Nombre: Juan Domingo Perón Presidente de Argentina. Propulsor de los derechos del trabajador.

Tras el registro correspondiente, le quitan la ropa con la que llegó, le dan una túnica blanca y sale con San Pedro a fin de ser presentado a otros incorporados al Paraíso.
Pasan las horas, y notándose que no hay muestras de actividad, aparece en escena Jesucristo. Extrañado por la ausencia del apóstol, lo llama: Pedro... Pedro...
Y Pedro aparece tras muchos llamados. Jesucristo un poco molesto, le pregunta: Dime, Pedro ¿Se puede saber dónde estabas?...
Éste, mirándole a los ojos, le responde: No tanto Pedro... No tanto Pedro... De ahora en más, Compañero Pedro.
Del libro "Anecdotario de Perón 1" de Pedro E. Michelini, Editorial Corregidor, 1995, páginas 44/45.

“Colegio Militar. La abuela paterna, Dominga Dutey, viuda con dos hijas, casada en 1865 con Tomás Liberato Perón (médico), pide la inscripción de Juan Domingo en el Colegio Militar. La nota es del 15 de noviembre de 1910. Dominga es una mujer ilustrada. Tenía una escuela en la calle San Martín 475 de la Capital Federal y le había sido encomendada la educación del joven. Omite, lógicamente, consignar que se trata de un hijo ilegítimo y, encima, de madre india.
Encubrimiento. La brillante carrera militar de Perón lo puso en 1944 a las puertas del poder y, en 1953 —año de la muerte de su madre—, a las puertas de perderlo. En ambos tramos tenía enfrente militares que conspiraban contra él. Pero también aliados íntimos, como Domingo Mercante, que conocían la verdad oculta. Allí surge la necesidad de hacerlo nacer en Lobos, dice Barreiro. Era la casa —según catastro— construida en 1894 y que de inmediato ocuparía el estanciero Juan Moore Sinnet, que vivió en ese lugar con su familia hasta los años treinta. El gobierno bonaerense del justicialista Carlos Aloé la expropió a las hijas de Sinnet en 1953. Como parte de las maniobras de distracción, Perón encabezó un acto realizado con toda bambolla (desfile militar incluido) para decir en su discurso que había nacido... en la provincia de Buenos Aires. El no mentía.
Perón, cuyos rasgos de anciano Barreiro coteja —entre otras muestras— con los de Atahualpa Yupanqui para reflejar la etnia tehuelche de ambos, podría, a más de un cuarto de siglo de su muerte, producir el último desaire a sus encasquetados enemigos de entonces.”
Publicado por Diario "Clarín". Sobre la investigación del Dr. Hipólito Barreiro.
http://edant.clarin.com/diario/2000/07/16/p-01401.htm

PERÓN a pesar del masivo apoyo popular que le permitió tener el control de ambas cámaras del Congreso Nacional al promediar 1945 ya se había ganado el odio de abogados, políticos y agentes extranjeros vinculados o conectados a la oligaquía antinacional, la prensa amarilla, la Sociedad Rural y el Jockey Club quienes el "Estatuto del Peón" les había tocado "la viscera más sensible" que es el bolsillo (como decía el Gral. Perón).
En 1948 la Nación Argentina fue el primer gobierno de Iberoamérica en reconocer al naciente Estado de Israel ante las Naciones Unidas, y designa al Dr. Pablo Manguel que fuera un distinguido representante de la comunidad hebraica argentina como embajador argentino en el Estado de Israel.
Entre 1946 y 1947 llegaron refugiados judíos que los ingleses expulsaban de Palestina (rechazados de los puertos de Estados  Unidos, Venezuela, Brasil y que desembarcaron en el puerto de Buenos Aires.
Se constituye en Buenos Aire la Organización Israelita Argentina.
Perón fue homenajeado en Israel cuando el Keren Kayeme impuso el mombre del presidente a un bosque en las afueras de Tel Aviv.

JUAN DOMINGO PERON y EVITA PERÓN.

Fragmento del "Mensaje Ambiental a los Pueblos y Gobiernos del Mundo" de Juan Domingo Perón, Madrid, 21 de febrero de 1972.
Nosotros los del tercer mundo.

Finalmente deseo hacer algunas consideraciones para nuestros países del Tercer Mundo:

1- Debemos cuidar nuestros recursos naturales con uñas y dientes de la voracidad de los monopolios internacionales que los buscan para alimentar un tipo absurdo de industrialización y desarrollo en los centros de alta tecnología a donde rige la economía de mercado.
Ya no puede producirse un aumento en gran escala de la producción alimenticia del Tercer Mundo sin un desarrollo paralelo de las industrias correspondientes .
Por eso cada gramo de materia prima que se dejan arrebatar hoy los países del Tercer Mundo equivale a kilos de alimentos que dejarán de producir mañana .

2- De nada vale que evitemos el éxodo de nuestros recursos naturales si seguimos aferrados a métodos de desarrollo , preconizados por esos mismos monopolios , que significan la negación de un uso racional de aquellos recursos .

3- En defensa de sus intereses , los países deben propender a las integraciones regionales y a la acción solidaria .

4- No debe olvidarse que el problema básico de la mayor parte de los países del Tercer Mundo es la ausencia de una auténtica justicia social y de participación popular en la conducción estará en condiciones de enfrentar las angustiosamente difíciles décadas que se avecinan.


La Humanidad debe ponerse en pie de guerra en defensa de sí misma.
En esta tarea gigantesca nadie puede quedarse con los brazos cruzados. 
Por eso convoco a todos los pueblos y gobiernos del mundo a una acción solidaria

"El gobierno de Onganía careció de preparación técnica y humana, y su proyecto fue hábilmente "copado" por las fuerzas antinacionales.
Él basó su gobierno en cuatro sectores: uno, el cursillismo donde se encontraban sus amigos de ejercicios espirituales; otro, perteneciente al Ateneo de la República, "muchachos que venían macaneando desde hacía 40 años sin haber hecho nunca nada; un tercer grupo, exportador, interesado en arreglar sus problemas personales; y por fin un sector de "gorilas", que viene de arrastre de la revolución de 1955. Estas cuatro corrientes, en lugar de gobernar, comenzaron a pelearse entre sí y como si eso fuera poco, el FMI cerró el crédito internacional a la Republica. El Ministro de Economía comenzó a mendigar prestamos, recorriendo el mundo hasta que la situación hizo crisis, y el país entró en cesación de pagos. Se decidió nombrar un nuevo Gabinete, y para que la República gozara nuevamente de crédito, el fondo exigió como garantía que le permitieran proponer a un hombre de su total confianza. Así fue elegido "Krieger Vasena, un empleado de las empresas norteamericanas".
Su primera medida fue la estabilización de la moneda, para lo cual bajó el peso de 350 por dólar. Acto seguido, nuestros bancos fueron comprados por pocas monedas. En un mes compraron 25 bancos. Desde entonces, la Argentina es gobernada por el FMI".
Conceptos de Perón tomados del libro: "Año 2000. El destierro del General (El suicidio del Peronismo) de Julio Víctor Carretto, Ediciones Corregidor (1996), página 121.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.