GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, octubre 17, 2017

¿ES CIERTO QUE EL FERNET COLA NACIÓ EN CÓRDOBA?

Además de ser conocido por su talento para el golf, el cordobés Angel “Pato” Cabrera adora tomar cada viernes un fernet con coca en el almacén y bar El Cóndor de Villa Allende.
Cuando tenía 26 años, en pleno abierto de Italia, fue echado de un restaurante porque a su propietario milanés le pareció un horror que el deportista mezclara su botella más preciada con una gaseosa. Hoy la célebre bebida italiana cumple 170 años. Fue un boticario italiano llamado Bernardino Branca quien en 1845 combinó cortezas, raíces y frutos como cardamomo, manzanilla, ruibarbo y azafrán para crear un líquido al que bautizó fernet (“hierro pulido”). 
Casi dos siglos después, la misma casa matriz reconoció que la combinación con gaseosa cola nació en la provincia de Córdoba y de allí extendió su estrellato al mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.