GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, enero 16, 2018

16 de enero de 1979: se lanza la canción “Chiquitita” del grupo musical ABBA.

16 de enero de 1979: se lanza la canción “Chiquitita” del grupo musical ABBA.

ABBA fue un grupo sueco de música pop, integrado por Benny Andersson, Anni-Frid «Frida» Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. El nombre «ABBA» es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).
El cuarteto se formó en Estocolmo en 1972, logrando la fama internacional al triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1974.
ABBA fue el primer grupo pop europeo en experimentar el éxito en países de habla inglesa fuera de Europa, principalmente Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá.
Decidieron separarse, de modo que en diciembre de 1982.
Hoy se cumplen 39 años del famoso tema musical "Chiquitita". 
Fue lanzado en enero de 1979 como el primer sencillo del álbum Voulez-Vous del grupo. Agnetha Fältskog cantó la voz principal.
Muchas son las versiones del tema musical “Chiquitita” una de ellas –dice Wikipedia-  “que tuvo un sonido que fue influenciado por la canción peruana "El Cóndor Pasa" (si pudiera) interpretada por Simon y Garfunkel , fue grabada en diciembre de 1978”.
Con el éxito de la versión en inglés, ABBA también grabó "Chiquitita" en idioma castellano por fonética que se la escuchaba en simple, larga duración y cassettes.
En 1979, el grupo ABBA se une a otras grandes estrellas para realizar en el Unicef un regalo de concierto de caridad en Nueva York transmitido en todo el mundo desde la Asamblea General de las Naciones Unidas. Abba realiza “Chiquitita” y dona todas las regalías por las ventas de la canción al UNICEF.

"Chiquitita" alcanzó el puesto número 1 en Bélgica, Finlandia, Irlanda, Holanda, Nueva Zelanda, España, Suiza, México, Sudáfrica y Rhodesia, y fue un éxito de Top 5 en la nativa Suecia de ABBA. Se situó en lo más alto de las listas de ventas de todo Latino América.

En 1980 se grabó un álbum completo con canciones de ABBA en idioma castellano. Este álbum se tituló “Gracias Por La Música”, y fue un gran éxito. Traducida por Buddy y Mary McCluskey.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.