GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, abril 04, 2021

El 3 de Abril de 1282 se registra el acto notarial de una de las banderas más antiguas del mundo, con el color rojo de Palermo, el amarillo de Corleone.


La bandera de Sicilia está dividida diagonalmente desde la esquina superior al asta hacia la esquina inferior al batiente, la parte superior es de color rojo y la inferior amarilla. Estos dos colores representan a las ciudades de Palermo y Corleone. En el centro lleva una variante del trisquel, la Trisketra: consta de tres piernas flexionadas que representan la forma de la isla y en el centro la cara de Medusa con alas y tres espigas de trigo que representan la prosperidad y los frutos de la tierra.

La versión actual de la bandera fue adoptada el 4 de enero de 2000. Las primeras versiones de la bandera datan de 1282, tras la victoriosa revuelta siciliana contra Carlos I de Sicilia.

En 1296, con el ascenso de Federico III de Aragón (hijo de Pedro III de Aragón), al trono de Sicilia, se introduce lo que será la bandera del Reino de Sicilia hasta 1816. La bandera muestra cuatro cuartos en aspa o cruz de San Andrés: En el primero y el cuarto cuadrante se colocan barras de Aragón, mientras que el segundo y el tercero, mirándose mutuamente, las águilas de Suabia-Sicilia, herederos de la casa de Hohenstaufen.

La bandera de la Isla de Man es muy parecida, ya que sobre un fondo rojo aparece el mismo trisquel que en la bandera siciliana.

La trinacria es un emblema celta (llamado también las Tres Piernas de Man) que está formado por la unión de tres extremidades inferiores por donde debería estar la cadera de una persona, y dobladas por las rodillas. Los dedos de los pies deben señalar el sentido de las agujas del reloj. Esta es una versión del símbolo de Sol o esvástica usada por muchas civilizaciones antiguas.

Fuente de información e imágenes: Wikipedia.

La bandera, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII, fue oficialmente adoptada, a propuesta del entonces presidente de la ARS Nicolò Cristaldi, con la ley regional del 4 de enero de 2000 y se exhibe en todos los edificios públicos de Sicilia.

El fondo amarillo y rojo da la bienvenida a la Trinacria, al Gorgone y a tres mazorcas de maíz, y ahora veremos su significado.

El 3 de Abril de 1282 se registra el acto notarial de una de las banderas más antiguas del mundo, con el color rojo de Palermo, el amarillo de Corleone, uno de los principales centros agrícolas, con el Triskelion, también llamado comúnmente trinacria, es el antiguo símbolo de Sicilia y representa un ser con tres piernas (del griego τρισκελής) para representar los tres promontorios más extremos de la isla, mientras que el Gorgoneion, o la cabeza de la Gorgona representa Medusa con sus serpientes, figura mitológica griega. Se cumplieron 739 años.

Este primer símbolo de Sicilia es muy similar a los que se encuentran en otras antiguas civilizaciones de América Central, Mesopotamia e India.

La bandera apareció por primera vez en 1282, en la Revolución del Vespro. De hecho, tenía la tarea de representar a Sicilia en la revuelta, unida en la expulsión de los angevinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.