GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, diciembre 14, 2013

A 30 años… “La democracia que supimos conseguir” por María Delicia Rearte de Giachino.


La “dama de hierro”, Margarita Thatcher, supo decir en el ‘83 que Argentina le debía a ella su ansiada democracia y hoy a 30 años tal vez debamos reconocer que la tal democracia, es como es, porque fue “malparida”. ¿Qué otra cosa podría salir de semejantes entrañas?
Ayer, fue la muestra más acabada y dolorosa de una democracia malparida.
Una democracia que no nació del vientre inocente y humilde de la PATRIA. Que no nació de la sangre honrosa bañando la tierra ultrajada. Que no nació de la Gloria de una Victoria en la derrota… Ni del sacrificio, ni del valor, ni del heroísmo, ni del rosario, ni de la Justicia, ni de la Libertad…
Una democracia que nació de un gobierno militar timorato y asustado que no sabia que hacer con sus muertos, sus heridos, su dolor y sus mentiras y prefirió entregárselos a una democracia incoherente que seria su propio verdugo.
Y hoy, a 30 años, edad en que la naturaleza brinda a los seres, a los recuerdos, a los sentimientos, a los amores y a los dolores, su más maravillosa plenitud, esa tan aspirada democracia aparece prematuramente menopaúsica y como en el tango “chueca, fané y descangallada”.
Sucesivos reconocidos demócratas la fueron humillando y denigrando. Desde la “desmalvinización” vergonzosa de Alfonsín, con el fracaso absoluto de aquello conque se comía, se educaba, se vivía…
Pasando por la frívola corrupción de Menem, la incapacidad cómoda de De la Rua, los variopintos pretenciosos presidentes eventuales, se llegó a la “DÉCADA GANADA” que hasta ayer sufríamos y hoy nos avergüenza.
El tan mentado “viento de cola” en democracia, que debió elevar a la Argentina a privilegiados espacios internacionales, sólo sirvió para elevar a corruptos, inservibles, ladrones, serviles, a las alturas de Puerto Madero…
30 años perdidos por una democracia malparida, que se burló de la República, de sus ciudadanos, de sus instituciones, de sus valores y sus tradiciones, que se remata, en su 30 aniversario bullanguero, con un estallido social sin precedentes entre hermanos, pobres de toda pobreza moral, física, material y económica, rehenes de personajes perversos indiferentes a su miseria y cuyo ejemplo los ha llevado a la rapiña, a la mentira, al odio y a la revancha, pero cuyas muertes no sirven ni para frenar el parloteo insultante ni el bailoteo afrentoso de quien debía ser su más dolido deudo, vestido de luto su frío corazón, cubriendo con bandera de llanto esa PATRIA que juró custodiar, ahora enterrada en el deshonor de la indiferencia y la culpa.
Yo acuso a las autoridades de esta democracia malparida en memoria de los grandes de la Historia que ella traicionó, de la grandeza de la GESTA DE MALVINAS que ella repudió, de los argentinos de bien que se esconden en su honradez, de los argentinos equivocados que se esconden en sus aberrantes e injustificables delitos, de los inocentes, de los culpables, las acuso digo, de “CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD” que la posteridad sabrá medir” con vara de hierro”.
Ayer terminaron las tres décadas PERDIDAS por una democracia malparida que nos avergüenza. Hoy empezó otra década. Ojalá nos redima del oprobio.
Estamos en TIEMPO DE ADVIENTO, tiempo de meditación, de penitencia, de alegría y esperanza. Meditemos, en este durísimo momento de la vida de la NACIÓN, cuánta culpa tenemos, cuánto no hicimos, cuánto dejamos hacer. Todos culpables, conscientes o inconscientes, pero puesta la Esperanza en que la llegada de la LUZ nos ilumine y que su MADRE SANTÍSIMA nos arrulle junto a su HIJO, aunque ELLA sepa que, como a ÉL, nos espera la CRUZ…
POR “CENTRO DE ESTUDIOS POR LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD”.
DNI 1605228
Mendoza
http://site.informadorpublico.com/?p=39605

Cuadro de fotos de ex-Presidentes tomadas de diferentes sitios de internet que no pertenecen a la nota de Informador Público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.