GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, febrero 23, 2016

23 DE FEBRERO DE 1962: FALLECE CRISÓLOGO LARRALDE HABLANDO EN UNA TRIBUNA A OBREROS DEL FRIGORÍFICOS DE BERISSO.

Crisólogo Larralde nace el 29 de Enero de 1902, en un hogar de trabajadores en Quilmes, Buenos Aires, Argentina. Su familia vivía en un conventillo. Su padre, era un obrero anarquista, que lo introdujo en la militancia sindical y libertaria. Su madre era una trabajadora doméstica.
Larralde fue un obrero que fue electo por la Unión Cívica Radical como Concejal de la ciudad de Avellaneda, siendo este el único cargo público que ocupó, a pesar de haber sido electo en 1932 durante la década infame como Senador de la provincia de Buenos Aires, cargo al que presento la renuncia indeclinable debido al fraude sistemático y generalizado que imponía el gobierno.
Se afilió a la Unión Cívica Radical con tan solo 14 años de edad en 1916 movilizado por la figura del caudillo Hipólito Yrigoyen tras su llegada a la presidencia.
En 1943 fue uno de los fundadores de la corriente interna “Revisionismo Bonaerense” junto a Ricardo Balbín, Oscar Alende y Moisés Lebensohn, entre otros y en 1945 fue uno de los firmantes de la Declaración de Avellaneda, que diera origen poco después al Movimiento de Integración y Renovación (MIR).
Escribió en el "Saludo a Jesús" (1961): "Reverencio en Jesús a quien señaló iluminados senderos de desinterés, de solidaridad, de tolerancia, de justicia, de perdón y de amor; al flagelado, humillado y escarnecido cuya imagen se alza imperecedera y victoriosa sobre la desolación del mundo ennegrecido por los odios políticos, menguado en las luchas colmadas de felonías, parcelado por el egoísmo y las ambiciones de riqueza y poder".
En 1962 fue candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical del Pueblo falleció a los 60 años de edad, hablando en una tribuna a obreros de frigoríficos de Berisso,  Buenos Aires el 23 de Febrero de 1962.

"Todo quedó atrás, menos el sueño. mi viejo, ni joven, mi niño. sueño igualitario, libertario. fraternal... He peleado por tantos que lo ignoran", escribió alguna vez casi como un testamento o testimonio de lo que fue su vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.