El Programa de Festejos Racionales por Recibidas que impulsa la Facultad de Derecho de La Plata busca cambiar los clásicos festejos de tirar harina y huevos a los recién egresados por celebraciones más limpias y solidarias.
La iniciativa apunta a que los festejos no ensucien, degraden, dañen ni destruyan las instalaciones de la unidad académica, su vereda ni los espacios aledaños.
La idea es que los alumnos y familiares de los egresados donen los alimentos que se suelen usar para los festejos a cambio de un kit de cotillón.
La universidad los donaría a una institución de bien público, como Caritas o la Cruz Roja Argentina.
Las autoridades de la facultad quieren evitar que los festejos tengan lugar en espacios públicos del edificio universitario.
Una posibilidad que surgió hace unos años fue la de instalar un "festejódromo", fuera de la facultad, para que las celebraciones no dañen las instalaciones de la universidad.
El proyecto no se llevó adelante y ahora, con la nueva iniciativa, aquella propuesta quedó definitivamente de lado.
En la UBA
La idea de La Plata ya se instrumenta en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, la cual lanzó este año el programa "Festejos responsables, recibite con un 10", que, a través de un stand montado delante de la facultad sobre Avenida Córdoba, ofrecen a familiares y amigos de quienes se reciben canjear la comida que iban a tirar por un kit de cotillón.
Así, la comida recuperada puede ser donada y distribuida por Red Solidaria.
Sin embargo, los festejos con harina se multiplican por las casas de estudios de todo el país.
Publicado en el Diario "La Mañana de Neuquén", 25 de febrero de 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.