GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, febrero 06, 2016

6 de febrero de 1916: hace 100 años fallecía en Nicaragua el poeta Félix Rubén García Sarmiento más conocido como Rubén Darío.

La princesa está triste... ¿Qué tendrá la princesa? 
Los suspiros se escapan de su boca de fresa, 
que ha perdido la risa, que ha perdido el color. 
La princesa está pálida en su silla de oro, 
está mudo el teclado de su clave sonoro, 
y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor. 


Rubén Darío nacido como Félix Rubén García Sarmiento en Nicaragua nació en Metapa, hoy, Ciudad Darío, Matagalpa, Nicaragua, el 18 de Enero de 1867 y muere en León, el 6 de Febrero de 1916; es hoy mundialmente conocido por su seudónimo: Rubén Darío. Su familia era conocida por el apellido de un abuelo, "la familia de los Darío", y el joven poeta  adoptó el nombre de “Rubén Darío" como nombre literario. Está considerado como uno de los más grandes representantes del modernismo literario en lengua junto con ese grande de la Patria Grande que fuera José Martí.

Eres los Estados Unidos,
eres el futuro invasor
de la América ingenua que tiene sangre indígena,
que aún reza a Jesucristo y aún habla en español.



Canto a la Argentina.

¡Argentina! ¡Argentina!
¡Argentina! El sonoro
viento arrebata la gran voz de oro.
Ase la fuerte diestra la bocina,
y el pulmón fuerte, bajo los cristales
del azul, que han vibrado,
lanza el grito: Oíd, mortales,
oíd el grito sagrado.

El  poema “Canto a la Argentina”, le fue encargado por el Diario “La Nación”  a Rubén Darío para conmemorar el Primer Centenario y fue publicado en el número extraordinario que puso en circulación para el 25 de mayo de 1910,  y ocupó tres páginas del periódico. Rubén Darío escribió el mismo en París (Francia) siendo cónsul de la República de Nicaragua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.