El hallazgo se produjo en aguas de Santa Cruz, a unos 300 kms de la capital de las Islas Malvinas, Puerto Argentino...
Dos compañías británicas confirmaron este lunes la existencia de reservas de petróleo en el entorno de las disputadas islas Malvinas, tras concluir una fase de exploraciones.
Los respectivos comunicados de Rockhopper y Falkand Oil & Gas provocaron una subida del 11 por ciento en las acciones de la primera.
Ambos operadores están en pleno proceso de fusión, que debería completarse el próximo 18 de enero.
La exploración se centró en la estructura de los yacimientos de Isobel y Elaine, localizada en aguas próximas a las Malvinas, cuya soberanía reclama Argentina.
De acuerdo con ambas compañías, las prospecciones han descubierto una “importante columna de crudo de más de 480 metros”.
Las reservas de petróleo se localizan a cuatro kilómetros al oeste de un yacimiento explorado anteriormente y alcanzan una profundidad de 3.014 metros bajo el mar.
Rockhopper afirma en la nota difundida que es “muy probable que contenga una cantidad comercialmente viable de crudo recuperable”.
“Este es un excelente resultado y completa una muy exitosa campaña de exploraciones en 2015-2016”, resaltó Tim Bushell, consejero delegado de Falkand Oil & Gas.
Rockhopper se estableció en 2004 para invertir y conducir prospecciones de crudo y gas en las islas Malvinas. Sus titulo cotizan en mercado bursátil de AIM desde el año siguiente.
Al completar su fusión ambas controlarán el 64 por ciento de los yacimientos de Isobel mientras que la también británica Premier Oil mantiene un interés operativo del 36 por ciento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.