Graciela Fernández Meijide, integrante de la histórica Comisión Nacional por la Desaparición de Personas (Conadep), aseguróayer que "los derechos humanos atraviesan las fronteras" y reconoció que en algunos sectores de la sociedad hay "paranoia" y "desconfianza natural" por la visita del presidente de EE. UU. Barack Obama en marzo, cuando se cumplan 40 años del último golpe.
Sobre la posibilidad de que Obama visite junto al presidente Mauricio Macri el Espacio de la Memoria que funciona en la ESMA, Meijide consideró que si "tiene la preocupación por ir a ver un lugar que es reconocido símbolo de lo que fue toda una forma de represión está demostrando una sensibilidad".
"Es el mismo presidente que vuelve a establecer las relaciones con Cuba", recordó la ex senadora, al tiempo que se preguntó: "Obama, ¿qué tiene que ver con lo que pasó en aquella época?".
"Cuando se argumenta desde acá que meternos con los derechos humanos en Venezuela o en Cuba es meterse en temas del país, no es cierto. Los derechos humanos atraviesan las fronteras y existen organizaciones internacionales creadas para trabajar para que se los respete", explicó Fernández Meijide.
Dijo que la resistencia a la visita del mandatario estadounidense responde a una "hipersensibilidad" que tienen algunos sectores de la sociedad. "No me extraña que en algunos reductos muy chiquitos lo que reine sea la paranoia y la desconfianza natural".
Publicado en Diario "Río Negro", domingo 21 de febrero de 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.