El anuncio del gobierno nacional de frenar la construcción del satélite Arsat 3 generó la reacción de la senadora Silvina García Larraburu que pidió precisiones respecto de esta medida y promovió que el Congreso declare de interés la continuidad del Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035.
El gobierno provincial ya aclaró que no se afectará a Invap por esta decisión de Nación sin meterse en la paralización del Arsat 3.
Sin embargo, la senadora barilochense apuntó directo a la medida del gobierno nacional al considerar que el anuncio de suspender la construcción del Arsat 3 "busca desmantelar al Estado y vulnerar una política satelital aprobada por el Congreso de la Nación hace apenas unos meses".
La senadora insistió que "las potencialidades desarrolladas, hacen posible que la Argentina amplíe sus horizontes e incremente su posicionamiento en la fabricación y prestación de servicios geoestacionarios".
"Si Arsat frena su plan de desarrollo satelital se elimina el valor agregado en la producción local y los puestos de trabajo asociados a la ciencia y la tecnología; hablamos de empleos en diversos ministerios, en PyMes y cámaras empresarias del sector, en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y en Invap", dijo García Larraburu.
La senadora defendió el sistema satelital geoestacionario destinado a brindar servicios de conectividad en todo el país ya que provee servicios de telefonía celular, televisión digital, internet y transmisión de datos.
Publicado en Diario "Río Negro", 30 de marzo de 2016.
Foto archivo BLOG DE LA PATAGONIA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.