Hace 20 años que la familia Foti ilumina la bahía de Sídney con unos fuegos de artificio que cada año dan el pistoletazo de salida de las celebraciones mundiales. Y para no fallar se apoyan en 200 años de tradición familiar.
Sídney, la primera gran metrópoli que entrará en 2017, ha vuelto a tirar la casa por la ventana para estar a la altura de su reputación y recibir el Año Nuevo como se debe.
Siete millones de dólares australianos (5 millones de dólares, 4,8 millones de euros) se transformarán en humo en los 12 minutos de un espectáculo pirotécnico considerado como uno de los más bellos del mundo, y que comenzará a la hora 0 exacta de mañana domingo.
Un millón de espectadores asistirán en directo a los fuegos artificiales por encima del famoso Puente de la Bahía y la Ópera de Sídney.
Otros mil millones lo verán a través de la televisión. Tres horas habrá una versión "light" para los niños.
El atronador despliegue de pólvora requiere 15 meses de preparación para la empresa familiar Foti, que celebra 20 años a cargo de los fuegos de artificio.
Una historia de "pasión", afirma Giovanni Foti, de 29 años, sobrino del director Fortunato, recordando que su familia, originaria del sur de Italia, está en el ramo desde 1793.
La tormentosa historia del siglo XX permitió a los Foti descubrir Australia.
Movilizado durante la Segunda Guerra Mundial, Celestino Foti (1913-2001) fue capturado por los Aliados cuando combatía en el norte de África y enviado a un campo de prisioneros en Cowra, una pequeña ciudad situada a unos 100 kilómetros de Sídney.
Publicado en Diario "Los Andes" de Mendoza, sábado 31 de diciembre de 2.016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.