Luego del revuelo que provocó la difusión del dato sobre el vuelo a Punta Cana, esta vez el programa La Cornisa reveló más viajes del entonces candidato presidencial Daniel Scioli junto con la hermosa modelo y bailarina Gisela Berger.
Según el ciclo conducido por Luis Majul, Daniel Scioli viajó en julio de 2015 a La Habana, Cuba, para conseguir -presuntamente- una fotografía con Fidel Castro, en medio de la campaña electoral. La foto nunca se produjo, sin embargo, el candidato habría disfrutado del tiempo libre junto con la estrella de Showmatch. "No fue en visita oficial y el exgobernador viajó acompañado de Gisela Berger", aseguró en su editorial el periodista.
El viaje a La Habana fue realizado en un avión privado Hawker 4000, matrícula LV-CNW, de la empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos, usada casi mayoritariamente durante la campaña presidencial de Scioli.
En el informe se denunció que el viaje a Cuba se habría realizado con fondos de la gobernación, a pesar de no ser una visita oficial, y que habría costado US$ 1.700.000.
La semana pasada se supo que Scioli debe presentar facturas, con valor de mercado, por la contratación de un vuelo privado hasta Punta Cana con la empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos SA, que alquilaba aeronaves a la Gobernación hasta diciembre 2015.
El requerimiento en curso corresponde a la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº 11 de La Plata, por presunto enriquecimiento ilícito del ex gobernador.
Según el fiscal Alvaro Garganta, "el vicio legal eventual surgiría de la falta de dinero blanco para justificar" ese gasto.
Un viaje regular de estas características tiene un costo de entre 80 mil y 90 mil dólares. "No hay forma de atenuar esa cantidad porque está tarifado", informó el diario Clarín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.