GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, mayo 15, 2016

15 DE MAYO DE 1925: NACE EL CANTAUTOR HORACIO GUARANY UNO DE LOS ARTISTAS ARGENTINOS MÁS CONVOCANTES DE NUESTRO FOLCLORE ARGENTINO.

HORACIO "PUEBLO" GUARANY lleva más 70 años con su vinculación con la música y hoy llegó a los 91 años ¡vivir para contarla!
Es un CANTOR POPULAR ARGENTINO querido nacido en la localidad santafesina de Las Garzas como Eraclio Catalín Rodríguez.
Cuentan que nació cerca de Guasuncho o de Intillaco, en pleno monte del Chaco Austral, nació el antepenúltimo de 14 hermanos, Eraclio Catalín, aunque fue anotado en la cercana localidad de Las Garzas, y quien pasará su infancia en Alto Verde.
Desde muy pequeño se inició con la Orquesta de Herminio Giménez cantando música del Paraguay, pero fue en 1957 cuando ya en Buenos Aires debutó en la histórica Radio Belgrano con el tema de Ramón Ayala y Vicente Cidade, "El Mensú".
De origen mestizo con raíces en la Argentina profunda su padre, Jorge Rodríguez, era un indígena correntino que trabajaba como hachero de la empresa británica La Forestal  y su madre, Feliciana Cereijo de Rodríguez, había nacido en León (España).
Pionero del Festival Nacional Mayor de Folclore de Cosquín en 1961.
Autor de muchas canciones como "Si se calla el cantor", "Amar amando", "Memorias de una vieja canción", "Pescador y guitarrero", "Guitarras de medianoche",  "Caminante si vas por mi tierra", "Romance de Plumas Verdes", "Yo tengo un amigo nuevo", "Piel morena",  "Perdón doctor", "Canoístas tristes", "Cuando ya nadie te nombre", "Estrellita", "Memorias de una vieja canción", "Volver en vino", "Recital al cantor", "La villerita" y "Caballo que no galopa", "Zamba para mi río", "Cosas de blancos" un tema dedicado al amigo Domingo Santini de Villa Regina donde el vino de Santini lo inspiró a Guarany.


Dice Horacio Guarany:
"la gente que compra mis discos, me viene a ver, festeja mis ocurrencias, así que no me permiten abandonar. Por eso, hasta que me sienta bien viajando y cantando, habrá Guarany para rato".
Durante el mismo 1974 recibe amenazas de muerte, atentados con bombas, de parte del grupo parapolicial Triple A (Alianza Anticomunista Argentina), es conminado a abandonar el país en 48 horas, y en diciembre debe exiliarse, primero en Venezuela, luego en México y finalmente en España.
Con el retorno de la democracia, en diciembre de 1983, vuelve a brindar recitales y presentaciones televisivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.