Aranguren, convalidó la compra de gas a Chile en forma directa y un 128% más caro que el que se adquiere de Bolivia. |
Así lo reveló el portal de noticias “La Política” on-line, al acceder a documentación de los contratos. La controversia surge porque con el argumento de que significaba una pesada carga para el Estado, el gobierno quitó el subsidio al gas y electricidad, y las tarifas se dispararon para la población, comercios e industria, con subas de 500 al 700%.
Y ahora salió a la luz que Aranguren, artífice de la quita de subsidios, autorizó a partir del 2 de mayo un contrato de cláusulas secretas para la compra a una compañía chilena de gas natural a un precio más caro de lo que abonaba el gobierno a Bolivia.
Aranguren autorizó a Enarsa que pactara con la chilena Solgas, en la que entró el año pasado una subsidiaria de sus exempleadores de Shell en el país trasandino.
Se cerró un contrato a un precio que resulta 53% más caro que el Gas Natural Líquido que llega por barcos y un 128% más elevado que lo abonado por las importaciones provenientes de Bolivia.
Publicado en Diario "Río Negro", 6 de mayo de 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.