A los 73 años falleció el sábado, Andrea Vianini uno de los grandes pilotos que pasó por el Turismo Carretera. El Tano había nacido el 19 de octubre de 1942 en Milán, Italia, pero de muy pequeño se radicó en la Argentina junto a su familia ya que su padre Giuseppe era importador de las motos Guzzi.
Comenzó en el mundo de la velocidad a los 18 a través de participaciones en carreras de motocicletas y luego continuó en el automovilismo con intervenciones en la Mecánica Nacional F1, la Fórmula 3 Europea y en carreras de larga duración en Europa.
Se aseguró un lugar en la historia del Turismo Carretera cuando el 16 de julio de 1967 con La Garrafa, un Bergantín con motor Chevrolet preparado por los hermanos Bellavigna, debutó y ganó en la popular categoría en un repleto autódromo de Buenos Aires.
El 4 de octubre de 1970, mientras disputaba una competencia de Sport Prototipo en Las Flores, tuvo un terrible accidente que lo postró en una silla de ruedas.
Se fue el Tano y, como a todos los grandes, se lo extrañará eternamente.
http://www.corsaonline.com.ar/2016/05/22/N-19397-hasta-siempre-andrea-vianini.php
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.