GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, mayo 10, 2016

José Urtubey: "El cepo laboral es contrario a los trabajadores".

El empresario José Urtubey, miembro de la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), dijo que el proyecto de ley anti despidos que analiza la Cámara de Diputados es "un cepo laboral que no solo es anticonstitucional sino que es contrario a los intereses de los trabajadores y políticamente incorrecto".

"No estamos en una situación de emergencia laboral que justifique esta discusión. Todavía tenemos expectativas de que en Diputados se dé un debate abierto, con datos duros, y que los distintos sectores puedan ser escuchados", sostuvo Urtubey en una entrevista en InfobaeTV.

"Este proyecto es peor que el que se aprobó durante la crisis de 2001/2002, como lo señaló el propio Roberto Lavagna, porque directamente suspende los despidos por 180 días", agregó.

De todos modos, Urtubey afirmó que los industriales no están pensando en despedir personal: "En los últimos cuatro años, si no estuvimos estancados, estuvimos en recesión, pero seguimos manteniendo las fuentes laborales".

Con relación al acuerdo por el cual los empresarios se comprometieron a que no habrá despidos durante noventa días, lo calificó como "simbólico. En el caso de los industriales, nuestro compromiso es fáctico, está expresado en los hechos".

En su opinión, el debate debería ser "más profundo". En este sentido, sugirió al Gobierno que convoque a "una mesa de diálogo social ampliada, donde estén legitimados los empresarios y los sindicalistas, para debatir la verdadera agenda que nos llevará por el camino positivo del desarrollo, con temas como la presión tributaria, la tasa de interés y la forma de relacionarnos con el mundo".

Elogió la salida del default, pero advirtió que "no hay soluciones mágicas. No creo que en el último trimestre del año vaya a revertirse la situación; estamos proyectando una caída en la actividad industrial para este año del 1,5 por ciento en el mejor de los casos".

Urtubey, que es hermano del gobernador de Salta, afirmó que en 2017 la industria volverá a crecer "si hacemos las cosas bien y nos colocamos en el camino del desarrollo".

El empresario señaló que una de las deudas pendientes es la lucha contra la inflación, pero no a través de "un detrimento de la actividad económica sino potenciando la oferta productiva, y para ello hay que dar señales de incentivo de inmediato".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.