GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, febrero 05, 2017

Avistaje: Quetro o pato vapor, se observa en la cordillera, la meseta y la costa.

El quetro o también llamado pato vapor es un pato grande y robusto. Frecuenta lagos y lagunas de la cordillera y meseta, ríos (como el río Negro) y costas de mar (caletas, bahías e islotes).
Macho y hembra son algo diferentes, ambos con plumaje grisáceo. El macho tiene el pico anaranjado intenso y la cabeza blancuzca (rasgo variable entre individuos).
La hembra tiene el pico verde grisáceo con base de culmen anaranjada o amarilla; la cabeza es grisácea con tonos morados.
Si bien es similar a otros quetros, es el único presente en la provincia y el único que puede volar (las otras 3 especies que están en Patagonia y Malvinas no vuelan). Normalmente se lo observa en parejas durante la primavera y verano que es el período reproductivo, luego se pueden ver grupos no muy numerosos.
Cuando cría es muy agresivo y territorial, son comunes la peleas entre machos para definir territorios, ademas suele perseguir a otras aves acuáticas (como patos gallaretas, macaes, etc) para alejarlas de su territorio, en algunas ocasiones las lastiman.
Descansa sobre rocas o troncos, buen buceador, realiza inmersiones para capturar moluscos y crustáceos. Anida en las orillas, ubica su nido oculto en la vegetación, la postura es de 6-10 huevos y ambos padres cuidan a los pichones.
Publicado en Diario "Río Negro" (Suplemento Voy), domingo 5 de febrero de 2017.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.